24 de agosto de 2019
15 de abril de 2009

Innova.-La Fundación Integra organiza un concurso para fomentar el uso de nuevas tecnologías en contenidos audiovisuales

MURCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Integra ha organizado el I Concurso de Guiones, que surgió con la intención de fomentar el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación de contenidos digitales, facilitar la producción de guiones e ideas y familiarizar a nuevos talentos del audiovisual en general con el rodaje en tecnología de alta definición.

Así pues, con los guiones ganadores se realizarán producciones en cine alta definición (HD), según informó en un comunicado la Fundación Integra, que es una entidad sin ánimo de lucro, en régimen de derecho privado, promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuya misión fundamental es acelerar el proceso de implantación de la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías en la Región de Murcia.

Este concurso es una de las acciones que la Consejería de Economía y Hacienda promueve a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y la Fundación Integra, en el marco del III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia (regiondemurciaSI), para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los contenidos audiovisuales.

El plazo de participación en el concurso finalizó hoy, y estuvo abierto a todos los guionistas y realizadores audiovisuales, mayores de 18 años, nacidos o residentes en la Región de Murcia, que sean titular sin limitación alguna de los derechos de propiedad intelectual, y en concreto, de los derechos de explotación de la obra que presenta a concurso.

Los guiones presentados están directamente relacionados con la Región de Murcia y se clasifican en tres categorías según su temática, una primera sobre Arte y Cultura, la segunda sobre Naturaleza, y otra tercera sección sobre Historia.

El premio para cada uno de los guiones ganadores consistirá en la cesión por una jornada de un equipo de rodaje en Alta Definición completo, compuesto por una cámara de cine, un trípode, un monitor de campo, un equipo de sonido, y una fuente de iluminación, entre otros accesorios.

Además, los distinguidos podrán disfrutar de una jornada de montaje (operador de montaje opcional) para cada vídeo, así como recibir asesoramiento en preproducción y asistencia técnica en rodaje, mientras que los vídeos se estrenarán con proyector de Alta Definición en el I Festival de Cortometrajes de Alta Definición Región de Murcia.

Los premios podrán ser declarados desiertos si a juicio del Jurado, las propuestas presentadas no se ajustaran a las bases o no reunieran los méritos suficientes.

Los guiones presentados debieron cumplir con una serie de requisitos como, por ejemplo, versar sobre una de las categorías determinadas en las bases, mientras que los guiones podrán ser de documental o reportaje, y las producciones tendrán una producción máxima de entre cinco y ocho minutos.

Cada autor pudo presentar hasta tres guiones, uno por cada categoría, y la totalidad de las producciones debieron rodarse en localizaciones de la Región de Murcia. Además, no debieron contener escenas o mensajes que puedan perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores, ni que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia.