14 de octubre de 2019
19 de abril de 2009

Innova.- Gobierno central acepta la propuesta murciana de intensificar coordinación nacional en investigación científica

MURCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha propuesto intensificar la coordinación nacional en materia de investigación científica e innovación. Esta idea, que fue tomada de forma positiva por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la presentó el consejero Salvador Marín en la trigésimo tercera reunión del Consejo General de Ciencia y Tecnología, convocada por dicho Ministerio.

En concreto, Marín expuso la necesidad de que aumentase el trabajo en común y la transparencia entre las distintas iniciativas que están desarrollando las comunidades "con el fin de lograr mejores resultados", según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Así, la propuesta del consejero de Universidades, Empresa e Investigación fue tomada positivamente por el Ministerio que se comprometió, con el apoyo de las CC.AA, a trabajar en el consenso de las acciones y crear grupos de trabajo específicos en cada materia científica.

El consejero realizó esta reivindicación en el transcurso de la presentación del borrador del anteproyecto de la nueva Ley de la Ciencia y la Tecnología, y resaltó la importancia de "una política coordinada en materia de investigación e innovación para una optimización de los recursos, y los resultados que facilite la creación de empleo de calidad y la mejora de la competitividad de las empresas que se vean beneficiadas de las labor investigadora dotada con fondos públicos".

Y es que, a juicio de Marín, "ahora más que nunca todos tenemos que arrimar el hombro y trabajar en común para lograr con la investigación y la innovación mejorar nuestro tejido productivo y generar riqueza y empleo de calidad basado en el avance científico".

Asimismo, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación y el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, lograron el compromiso de la ministra Cristina Garmendia para facilitar y agilizar desde el Ministerio el trabajo que se desarrolla desde la Comunidad Autónoma junto al Gobierno central para la puesta en marcha de dos Infraestructura Científico-Tecnológica Singulares: la Plataforma de Investigación en Recursos Hídricos y el Observatorio Oceanográfico Costero de la Región de Murcia.