20 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Innova.- El Gobierno regional destina 240.000 euros para ampliar la Red Radiecarm a Cehegín, Bullas y Mula

MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó hoy una subvención de 240.000 euros al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) para incluir a los municipios de Bullas, Cehegín y Mula en la Red de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia de la Comunidad Autónoma (Radiecarm).

La Red Radiecarm, basada en la tecnología digital, integra a todas las entidades públicas competentes en emergencias en el ámbito de la Comunidad Autónoma para garantizar las comunicaciones ante situaciones de emergencias, urgencias y seguridad ciudadana. El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) es el responsable de su implantación.

Bullas, Cehegín y Mula disponen actualmente de un sistema analógico de comunicaciones que requiere una migración al sistema digital debido a que la orografía de estos municipios les genera dificultades para garantizar la plena cobertura.

La Red, que garantiza la cobertura en toda la Región, consta de 24 estaciones base con dos portadoras por cada estación, y el Consorcio es el primer usuario de la red, con más de 550 terminales y se acaban de incorporar otros 150 terminales de la Dirección General de Emergencias con destino a sus propios servicios y a los servicios forestales de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad y del Servicio de Emergencias Sanitarias.