11 de diciembre de 2019
  • Domingo, 10 de Noviembre
  • Viernes, 8 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Innova.- HC Energía mantendrá la red, los 38 empleados y las inversiones de Gas Natural tras su adquisición en la Región

    La empresa apostará por ofrecer "mejores servicios y mejores precios" a los clientes

    MURCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La empresa HC Energía, que completó el pasado 31 de diciembre la adquisición de los activos de Gas Natural en la Región de Murcia, garantizó hoy que mantendrá el suministro para todos los clientes de la última compañía, sus 38 puestos de trabajo en la Comunidad y su plan de inversiones, que contemplaba la realización de cien kilómetros de red de distribución por año en tres años, hasta alcanzar unos 2.000 kilómetros para abastecer hogares y pymes.

    Así lo hizo saber hoy el presidente de HC Energía y Naturgas Energía, Manuel Menéndez, al consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, tras mantener una reunión en la que abordaron los planes de futuro de la compañía energética, que compró todos los activos de Gas Natural en la Región, después de que ésta se viera obligada a venderlos con el proceso que afrontó a partir de su operación con Unión Fenosa.

    En concreto, el objetivo del Plan de Gasificación es que la red de distribución llegue a 30 municipios de la Región de Murcia y cubra el 95 por ciento del territorio regional, lo que supone unos 2.000 kilómetros de gasoductos y 110.000 puntos de suministro a finales de 2012, aunque Menéndez no precisó el coste que podrán suponer las inversiones necesarias porque varía dependiendo de la zona.

    En la actualidad, el grupo ya opera en la Región en 1.500 kilómetros de red y 22 municipios, que permiten llevar el gas natural a casi 94.000 puntos de suministro. En estas cifras se incluyen tanto los activos de gas adquiridos en la última operación como las redes y puntos en que ya operaba la compañía en los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar.

    Asimismo, el presidente de la compañía, que dispone ya de más de 20.000 contratos de gas y electricidad en la Región de Murcia, precisó que su vocación es "invertir más y seguir creciendo en la medida que el mercado lo requiera y las oportunidades se den, porque eso es lo que contribuirá a que nuestra inversión sea más rentable en la Comunidad".

    En este sentido, apuntó que "mantener el nivel de inversiones en torno a cien kilómetros nuevos de red de distribución por año durante los próximos tres años, dependerá de cómo evolucione el crecimiento urbanístico y de los planes de gasificación en diferentes municipios que ya estaban aprobados y que tienen que seguir su tramitación medioambiental, y los calendarios pueden verse modificados por eso".

    Marín, quien consideró el mantenimiento de las inversiones como una "garantía de la vocación de permanencia de la empresa y de seguir apostando por la Región de Murcia", declaró que "no hay ningún cambio importante para el ciudadano, salvo que una nueva compañía que ya existía en la Región de Murcia se hace cargo de estos activos".

    Menéndez explicó que HC Energía está "integrada en el grupo Electricidad De Portugal (EDP), que es el tercero o cuarto grupo empresarial en el sector energético de la península ibérica dependiendo del indicador que se utilice", y presta servicio de gas y electricidad en otras 11 comunidades autónomas desde hace "muchos años", por lo que recordó que "operar en una red de gas como ésta no es una cuestión nueva para la compañía, tenemos experiencia".

    TARIFAS

    El presidente confirmó que la empresa energética, que ofrece a sus clientes servicios de gas y electricidad conjuntamente, así como ofertas duales y servicios energéticos de distinto tipo, como mantenimiento y averías, llega a la Región de Murcia "con ganas de hacerlo bien y, por lo tanto, de animar al mercado, lo que servirá para que el cliente reciba mejores servicios a mejores precios".

    A este respecto, apuntó que las tarifas "son reguladas y las marca el Gobierno", aunque destacó que "está el mercado liberalizado en gas y electricidad", en el que la empresa "hace ofertas competitivas". No obstante, explicó que los precios varían "dependiendo del tipo de cliente, por segmento, ya sea comercio o particular y del nivel de consumo, por lo que no se puede hablar de precio único".

    "Esperamos hacer bien las cosas en la Región, como estamos haciendo en otras comunidades: nuestros clientes y el crecimiento que tenemos en cuota de mercado así lo confirma", según Menéndez, quien dijo esperar también que, aparte de la gestión de las redes de distribución de gas adquiridas, "tengamos una labor activa en comercialización de gas y electricidad".

    El consejero de Empresa indicó que "el Gobierno regional, en colaboración con HC Energía, continúa trabajando en lograr que los ciudadanos de la Región cuenten cada día con mejores y más seguras infraestructuras de distribución de gas, tanto para sus viviendas como para los negocios y las industrias".

    El grupo EDP, que en Murcia operará a través de Naturgas Energía Distribución y HC Energía, finalizó el pasado 1 de enero el proceso de adquisición de los activos de distribución de gas en la Región, así como de la actividad de comercialización doméstica y de pymes de gas, electricidad y servicios.

    En España, el grupo tiene una cartera de 1,4 millones de clientes de luz y gas y más de 270.000 servicios de mantenimiento, con redes propias de distribución eléctricas y de gas en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. En gas, el grupo es el segundo distribuidor del mercado español, con una cuota del 14 por ciento.