Actualizado 24/09/2009 21:45

Innova.- IBM premia a los directores de cinco organizaciones murcianas que son un referente en su apuesta por innovar

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

IBM ha premiado a los directores de tecnología de las organizaciones murcianas Auxiliar Conservera, la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), Polaris World, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y la Universidad de Murcia (UMU), por ser un referente para sus compañeros de profesión y que han compartido sus experiencias al poner en marcha soluciones innovadoras en sus respectivas organizaciones.

La compañía informática entregó hoy estos premios en el marco de una sesión organizada para analizar el papel del director de tecnología como líder del cambio en la empresa bajo el título 'El director de tecnología como líder del cambio en la empresa del futuro' en la que participaron más de 30 expertos en tecnología de diferentes empresas e instituciones murcianas.

El tema central de este evento fue analizar el papel que tiene el director de tecnología cómo líder del cambio en la empresa y facilitar el conocimiento de las iniciativas innovadoras que se están llevando a cabo en Murcia, según informaron fuentes de IBM en un comunicado.

En el acto, el director general de Informática y Comunicaciones de la Región de Murcia, Manuel Escudero, junto con el director de Empresas e Instituciones de IBM para la Región de Levante y Murcia, Santiago Bollain, entregaron los premios a directores de tecnología o sistemas de Auxiliar Conservera, Hefame, Polaris World, la UCAM y la UMU.

En su intervención, Escudero destacó la importancia que tienen las Tecnologías de la Información y los directores de éste área para hacer que la administración sea cada vez más eficiente. Asimismo, compartió con los asistentes la experiencia de la Comunidad Autónoma de Murcia en el desarrollo de diferentes proyectos que se enmarcan dentro de su apuesta por la innovación.

Por su parte, Bollain señaló que "el director de tecnología es, posiblemente, el profesional que mejor conoce todos los procesos de negocio de su empresa, y a la vez el que está familiarizado con toda la tecnología capaz, no sólo de dar soporte a estos procesos, sino de mejorarlos para conseguir que la empresa sea más competitiva".

"Desde IBM queremos ayudar a estos profesionales a que se conviertan en el catalizador del cambio y para que, a través de la utilización de la tecnología, podamos avanzar hacia la construcción de una empresa más eficiente y, por tanto, más inteligente", apostilló.

Se trata de la octava edición de estas jornadas, que se han convertido en un punto de encuentro y un foro de debate en el que participan los directores de tecnología de Murcia con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias.