Actualizado 27/03/2008 20:18

Innova.-Iesa presenta en Murcia ante 155 administradores de fincas una aplicación de adaptación al Plan General Contable

La empresa estima que unas 12.000 comunidades de vecinos de la Región de Murcia se beneficiarán de este 'software'

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Informatización de Empresas S.A. (Iesa) presentó hoy en Murcia ante 155 administradores de fincas una aplicación informática para adaptar su gestión de contabilidad al nuevo Plan General Contable, que entró en vigor el pasado mes de enero, "de forma automática en lo que respecta a la facturación, los recibos y los gastos", según informó a Europa Press el presidente de la entidad, Javier Martínez.

Además, esta aplicación permitirá la adaptación del control de documentos digitales al nuevo reglamento de la Agencia de Protección de Datos, que entrará en funcionamiento el próximo 19 de abril, así como la declaración de incidencias por Internet por parte del propietario del inmueble y gestionar su resolución de forma telemática.

La estimación es que este nuevo software facilitará la labor de los 200 administradores de fincas a los que esta compañía presta servicio en la Región de Murcia, cada uno de los cuales atiende a su vez a "unas 60 comunidades de toda la Región, lo que arroja un total de 12.000 fincas beneficiadas", precisó Martínez.

Así, este sistema pretenderá facilitar el trabajo al administrador, según Martínez, ya que permitirá realizar tareas como colocar actas, convocatorias y estados de cuentas en Internet. Estos programas informáticos afectarán "a todos los clientes de Iesa, ya sean profesionales o sociedades", añadió.

"NOVEDADES".

Este sistema "es novedoso en la medida que ninguna otra empresa del sector lo ofrece" matizó Martínez, quien reseñó, entre otras medidas, la adaptación al nuevo Plan General Contable, al reglamento de Protección de Datos, y la gestión integral de incidencias.

Así, el sistema permitirá una adaptación a la gestión documental que exigirá el próximo reglamento de la Agencia de Protección de Datos, en concreto, a la obligación de guardar los archivos de papel en cajas ignífugas y custodiados, así como de almacenar los documentos digitales válidamente sin necesidad de otros medios que los informáticos siempre que tengan una firma digital.

Además, incluirá como novedad un teléfono '902', que actuará de centralita inteligente y permitirá a los administradores de fincas de Iesa "conocer la identidad del llamante incluso antes de que el emisor escuche el primer tono de llamada", explicó.

De esta forma, el administrador visualizará desde su despacho en un pantalla "quién está llamando, a qué comunidad pertenece, qué debe, cuándo ha sido la última vez que ha llamado, si llama por alguna incidencia", indicó. En disposición de estos datos, el administrador "sólo tiene que tomar la decisión y la forma de proceder", matizó.

Además, presentará la posibilidad de gestión integral, ya que un propietario podrá informar de una incidencia a su administrador a través de Internet, así como saber el estado de la incidencia a través del despacho 24 horas del administrador en la red.

Igualmente, el administrador tendrá la posibilidad de que el propio sistema envíe un mensaje de texto al móvil con la orden de trabajo para el proveedor correspondiente tras recibir una incidencia.

"A la mañana siguiente, cuando el ordenador del administrador se arranca, le figura la incidencia y, automáticamente y a través de un mensaje de móvil, puede transmitir la reparación al proveedor que proceda", aclaró.

Iesa, que aporta desarrollos informáticos desde hace más de 25 años, posee más de 6.000 administradores con este sistema en españa, de un mercado de 14.000, por lo que tiene el 35 por ciento del total utilizando este sistema.