Actualizado 12/10/2008 13:52

Innova.- El Info ayuda a las empresas para que su web sea una herramienta estratégica en su expansión internacional

MURCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia celebra el próximo martes el primer taller del Programa 'Exporta-Web', un proyecto de apoyo a la internacionalización de empresas exportadoras o con potencial exportador, cuya finalidad es ayudar a crear, rediseñar o potenciar las páginas web de estas empresas, para hacer de ellas una herramienta estratégica en su expansión internacional, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Los empresarios que tomen parte en este Programa analizarán el diseño, la estructura de contenidos y el marketing on-line, además de recibir asesoramiento individualizado de consultores en Tecnologías de la Información y contenidos digitales para comercio exterior. El Info pretende con estos talleres dar a conocer a los empresarios de la Región las claves más adecuadas para lograr una mayor presencia en los mercados a través del uso de Internet y la compra on-line.

Esta nueva herramienta se suma al resto de iniciativas de las que dispone el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia que, impulsado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, gestionan conjuntamente el Info y las cámaras de Comercio de Murcia, Lorca y Cartagena.

Desde el pasado mes de junio se desarrollan los talleres de iniciación a la exportación 'Lánzate a exportar', un foro de trabajo donde los empresarios murcianos comparten sus experiencias e inquietudes a la hora de exportar, así como para conocer las claves del éxito para salir al exterior.

El primer taller del Programa 'Exporta-Web', titulado 'Diseño y estructura de contenidos' que se llevará a cabo el próximo martes, tratará de desglosar algunas de las claves para potenciar la imagen de la empresa a través de Internet.

El segundo taller, que se celebrará el lunes 27 de octubre, analizará aspectos como el posicionamiento y el marketing on-line. A partir de esta fecha, se llevarán a cabo las consultorías individuales que concluirán en el mes de diciembre con una exposición final que recogerá el informe 'Exporta-Web'.