19 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Innova.- El INFO organiza una exposición para mostrar el apoyo a la implantación de la innovación en las pymes

MURCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) llevó a cabo hoy una exposición en el marco del I Encuentro Universidad Empresa, en la que mostró el apoyo a la implantación de la innovación en las pymes a través de subvenciones y asesoramiento, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, inauguró esta exposición que organizó el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Universidad de Murcia, para enseñar las actuaciones que el INFO realiza para facilitar la implantación de la I+D+i entre las empresas murcianas y cumplir los objetivos del Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013.

El Ejecutivo indicó que las acciones del INFO "tratan de fomentar la transferencia de tecnología, la planificación estratégica del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la certificación de la calidad, la participación de las empresas en programas internacionales de cooperación en I+D+i y en el programa nacional Cenit, así como la labor de los Centros Tecnológicos.

En este sentido, determinó que las subvenciones "son una de las herramientas para lograr un tejido empresarial más competitivo" y el Info "contempla las ayudas dirigidas al apoyo empresarial a proyectos innovadores y creadores de empleo de calidad, así como el apoyo a inversiones tecnológicamente avanzadas en sectores estratégicos y de creación y consolidación de pequeñas empresas", matizó.

El plazo de solicitudes de estas líneas finalizará el próximo día 16 de junio, y el INFO gestiona otras ayudas las del programa nacional 'InnoEmpresa', del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que apoya la realización de proyectos en los ámbitos tecnológico, organizativo, de calidad y de gestión empresarial.

Junto a los programas de ayuda, el INFO dispone de otros instrumentos para fomentar la innovación en las pymes, como la red europea de transferencia de tecnología Cenemes, donde el empresario "dispone de ayudas y asesoramiento adecuado para llevar a cabo proyectos de colaboración con otras empresas u organismos europeos incluso para asistir a eventos de ámbito internacional".

El Servicio Peral sobre propiedad industrial es otra ayuda a la innovación del Info, en la que los empresarios, a través de la Web 'http://www.ifrm-murcia/peral' reciben asesoramiento sobre marcas, modelos y patentes para proteger sus innovaciones.

Asimismo, se promueve la participación de las pymes murcianas en el VII Programa Marco de la Unión Europea, ofreciendo además asesoramiento en la búsqueda de socios para proyectos de I+D+i.