Actualizado 31/12/2009 10:50

Innova.- Más de 2.300 investigadores reciben en 2009 ayudas directas de la Consejería de Universidades

MURCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.300 investigadores recibieron en 2009 ayudas directas para su formación o el desarrollo de proyectos de I+D+i gracias a las convocatorias realizadas por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, según fuentes del balance de este departamento consultadas por Europa Press.

El objetivo de estas ayudas es "contribuir al fomento de la investigación científica y tecnológica de excelencia en todos los ámbitos de conocimiento, la transferencia, y aplicación de sus resultados y el mayor aprecio social por la ciencia y la tecnología.

Estas iniciativas cubren todas las etapas de la formación de jóvenes investigadores, desde los primeros pasos a través de las becas para cursar masters oficiales y hacer proyectos fin de carrera en empresas, hasta los contratos de incorporación de doctores y tecnólogos, pasando por las ayudas para realizar una tesis doctoral y para el perfeccionamiento de doctores en centros de prestigio internacional.

Para la Consejería, este trabajo en el tiempo "ha permitido que la repercusión de los trabajos de los investigadores de la Región de Murcia "esté creciendo y que la producción científica regional suponga ya el 2,8 por ciento de la nacional".

Además, la Consejería destacó "el trabajo de acercamiento de la ciencia a la sociedad con iniciativas como la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que este año fue visitada por más de 80.000 personas, lo que la sitúa como "la muestra de divulgación científica de mayor envergadura a nivel nacional".