Actualizado 05/03/2009 06:38

Innova.- Más de 250 representantes de pymes murcianas escucharán hoy consejos de expertos para vender más en Internet

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 empresarios de pymes y micropymes de toda la Región de Murcia llenarán hoy el aforo del salón de actos de la Cámara de Comercio de Murcia para asistir a una jornada en la que expertos de las empresas "más importantes" de Internet explicarán "cómo vender más en la red".

En concreto, un representante de Google les enseñará el posicionamiento natural y el patrocinado en Internet, así como de las alternativas para estar bien ubicado en su buscador. Igualmente, un representante de PayPal hablará de la seguridad en los pagos, para que los usuarios confíen más a la hora de comprar en la web.

Microsoft contará las tendencias de productos nuevos para pymes, y la empresa Domestika dará una visión general de todas las herramientas de marketing en la red, así como cuál debería ser su estrategia en la web, según informó a Europa Press el director de Relaciones Institucionales de Camerpyme, Salvador Suárez.

Estos expertos, enseñarán, entre otras herramientas, las altas en directorios, las redes sociales, y en función de qué producto y de qué servicio y sector se encuentre la empresa, que conozcan las herramientas a su alcance para dar a conocer su web, para aumentar su tráfico, y aumentar sus ventas por Internet, en definitiva.

En este sentido, Suárez explicó que los indicadores de España en cuanto a Sociedad de la Información "tienen un retraso importante respecto a la media europea". En la Región de Murcia, un 20,4 por ciento de las empresas con menos de 12 empleados tienen web, por debajo de la media nacional del 21 por ciento, indicó.

Así, dijo que se trata de un indicador que "debemos mejorar con acciones como esta charla de mañana, que está enmarcada dentro del programa Maspyme Murcia, que comenzó hace dos años y que proporciona todos los elementos que necesita una pyme para vender por Internet".

Por medio de la participación en este programa, la pyme "puede hacerse con todas las herramientas necesarias para vender por Internet por sólo 795 euros, con una financiación del 60 por ciento y pretendemos que sea una ayuda para eliminar las barreas de entrada a Internet.

Hasta ahora, este programa ha logrado la participación de 350 micropymes, algo que Suárez consideró "un éxito, porque las empresas no se están incorporando a Internet, ya que hay gran desconocimiento y no tienen personal cualificado para conocer las alternativas respecto a las tecnologías de la información".

A los participantes "se les da una página web personalizada, un catálogo de productos, pasarelas de pagos, cesta de la compra, se le da de alta en los buscadores y directorios, todos los elementos que una empresa necesita para empezar a hacer comercio electrónico".

También "hay una percepción de que los costes son muy altos, no saben cuál va a ser el retorno de tener su empresa en Internet", indicó. Para ayudar a vencer estas resistencias "está habilitada la página web 'http://www.maspymemurcia.com', donde pueden ver todos los datos para comenzar a incorporar sus negocios a la Sociedad de la Información".

La jornada dará comienzo a las 9.30 horas con la recepción de asistentes y entrega de documentación, mientras que a las 10.15 horas tendrá lugar la apertura de la jornada a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea y del director de Relaciones Institucionales de Camerpyme, Salvador M. Suárez.

A las 10.30 horas intervendrá el director de Relaciones Institucionales Camerpyme, Salvador M. Suárez, para hablar de la 'Incorporación de la micropyme al comercio electrónico', quien dará paso a las 10.50 horas al director General PayPal España, Fernando Aparicio, quien hablará de 'Medios de pago en internet: oportunidad de incremento de ventas'.

A las 11,15 horas será el turno del Live Product Manager de Microsoft España, Juan Antonio Roncero, quien hablará de 'Internet para dar a conocer su negocio', y dará paso a la s11.40 horas al Product Marketing Manager de Google España, Alex Gibelalde, , quien hablará de 'Cómo vender por internet al alcance de todos. alex gibelalde'.

Por último, a las 12.05 horas, el proveedor Diseño Web y Marketing Online del Programa Maspyme, Kevin Sigliano, disertará sobre ' Posiciona tu empresa en internet', para concluir con un coloquio a las 12.20 horas.