Actualizado 27/05/2009 13:30

Innova.- El municipio de Murcia fue el primero de Europa en instalar tecnología Wifi con redes malladas

MURCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Murcia fue el primero de toda Europa en instalar tecnología Wifi a través de redes mallada hace tres años, un sistema que, posteriormente, se ha extendido al resto del continente, según informó a Europa Press el director de Desarrollo de Negocios de la compañía murciana Neomedia, Miguel Caballero, quien aseguró que los murcianos "podríamos sacar más provecho de este sistema".

Caballero explicó que Murcia "fue la primera en tener equipamiento de tecnología Wifi mallado nada más aparecer equipos en Europa, que trajo nuestra empresa de Estados Unidos, aunque luego se sumaron otras ciudades como San Sebastián y Madrid, y el año pasado, el proyecto gordo fue Barcelona, que también instaló Neomedia".

El Wifi mallado, que está disponible en todo el casco urbano de Murcia, en plazas como la de Santo Domingo, Cardenal Belluga y la Glorieta, es tecnología "para conectarte por portátil o móvil a Internet vía Wi-fi o a la web del Ayuntamiento o servicios municipales".

Por su parte, Molina de Segura "fue la primera ciudad de Europa en tener un sistema de control de tráfico instalado únicamente con tecnología inalámbrica Wi-Max", indicó Caballero, quien dijo que "son cosas que desconocemos en las propias ciudades".

La empresa Nemomedia trabaja desde 2003 "siempre especializada en tecnología inalámbrica, campo en el que somos los número uno en España, los únicos que tienen proyectos importantes en Madrid o en Barcelona, es decir, no hay otras empresas por muy grandes que sean que nos vayan a quitar este lugar".

En este sentido, indicó que la empresa "está en una situación de pensar en la internacionalización, para lo que nos hemos apoyado en el Instituto de Comercio Exterior (ICEX)".