15 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

Innova.- Murcia acogerá una jornada para dar a conocer las ventajas de las TIC en los procesos de la empresa

MURCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Murcia acogerá unas jornadas para dar a conocer la forma en que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden mejorar los procesos en la empresa, hacerla más ágil, ahorrar costes en las gestiones con la administración, y en definitiva, aumentar la competitividad y la productividad de la pyme.

Las jornadas, que se celebrarán el 27 de enero en el Hotel NH Amistad (Murcia) bajo el título de 'Empresas en Red', son una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial red.es, dirigida a fomentar la incorporación de las TIC en las pymes y autónomos, especialmente aquellos con baja penetración de las nuevas tecnologías

Así, tendrán un planteamiento participativo y dinámico, a fin de que los asistentes puedan intercambiar opiniones, y ofrecerá ejemplos de éxito y propuestas de soluciones tecnológicas concretas, y dará a los asistentes las orientaciones necesarias para facilitar su implantación como, por ejemplo, el tipo de soluciones existentes, y el listado de empresas locales para ello, entre otras cosas.

La jornada está dirigida a los gerentes, directores de operaciones y directores de informática de las pequeñas y medianas empresas industriales, e intentará acercar al directivo el conocimiento de la tecnología, sus aplicaciones y posibilidades, a fin de que pierdan el miedo a su uso.

El Programa consiste en la realización de jornadas de sensibilización a los empresarios sobre el potencial que las TIC que recorrerán toda España y que tienen como herramientas para incrementar la productividad de su negocio.

La jornada comenzará a las 11.45 horas con al entrega de acreditaciones, y seguirá con la presentación Institucional, que dará paso a una conferencia sobre 'Cómo incrementar la productividad y la rentabilidad a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación', que presentará de forma interactiva las distintas tecnologías que permiten mejorar la productividad de las empresas desde una óptica empresarial y huyendo de discursos tecnológicos.

A las 14.15 horas tendrá lugar un almuerzo de trabajo, que dará paso a mesas temáticas con una dinámica de grupo para intercambiar ideas y experiencias sobre cómo las TIC pueden ayudar en los negocios, y resolverán dudas y cuestiones sobre los distintos temas tratados a lo largo de la jornada.

A las 15.40 horas se explicarán las ayudas públicas, y dará paso a un sorteo de productos tecnológicos antes de finalizar a las 15.55 horas con la clausura del acto. Los detalles de estas jornadas se encuentran en la página web 'http://www.jornadasempresasenred.es'.