Actualizado 23/05/2009 13:43

Innova.- Obras Públicas enviará por mensaje de texto el resultado de la prueba para obtener el título de transportista

MURCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, notificará a los aspirantes al título de transportistas de mercancías peligrosas el resultado de su examen a través de mensajes de texto 'SMS', gracias al servicio de información mediante Tecnologías de la Información y la Comunicación, 'Móvil Copot', que ofrece la Consejería.

Las pruebas, celebradas en la sede de la Consejería, fueron las correspondientes a la tercera convocatoria de las seis previstas para el año 2009, y tuvo un total de 368 inscritos, por lo que se trata de una de las "principales" actuaciones que el Ejecutivo autonómico desarrolla para facilitar la formación de los transportistas profesionales de la Región, cuyo próximo examen se celebrará los días 17 y 19 de octubre, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además, podrán optar a este servicio los aspirantes al Certificado de Capacitación Profesional para el Ejercicio de las Actividades de Transportista por Carretera (CAP), a la que concurrieron en la última edición, celebrada el pasado 19 de mayo, 41 aspirantes. También lo podrán solicitar los 135 candidatos al título de Consejero de Seguridad para Transporte de Mercancías Peligrosas, quienes tendrán que hacer los exámenes los próximos meses de julio y octubre.

De esta forma, todas aquellas personas presentadas a los exámenes, y así lo hayan solicitado, podrán recibir en su teléfono móvil la notificación de las calificaciones finales a través de un mensaje 'SMS'. Además, los aspirantes también podrán consultar los resultados de las pruebas en la página web 'http://www.carm.es/copot' y en el tablón de anuncios de la Consejería, situada en la plaza Santoña de Murcia.

El servicio 'Móvil COPOT' es una iniciativa integrada en la campaña 'Cada día más fácil', que puso en marcha la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio hace un año con el objetivo de facilitar las gestiones de los ciudadanos con la Administración, ofreciéndoles la posibilidad de tramitar sus expedientes sin moverse de casa y de forma gratuita.

Uno de los procedimientos más demandados es la tramitación de la Renta Básica de Emancipación. De hecho, la Consejería sañaló que un total de 1.279 jóvenes han recibido en su teléfono móvil información sobre el estado de sus solicitudes a lo largo de este año, lo que supone un porcentaje superior al 30 por ciento del total de solicitantes, algo que ha motivado que esta experiencia se vaya incorporando al resto de expedientes que gestiona esta Consejería del Ejecutivo regional.