Actualizado 05/01/2010 11:03

Innova.- Presidencia habilita la tramitación telemática de licencias de caza, pesca y máquinas recreativas

MURCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha habilitado la tramitación telemática de la expedición de licencias de caza y de pesca fluvial ante la Consejería de Agricultura y Agua. Además, ha activado el mismo trámite para la comunicación de baja temporal y reactivación de las autorizaciones de explotación de máquinas recreativas tipo B ante la Consejería de Economía y Hacienda.

Según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional, la población ya puede completar estos tres trámites de forma telemática a través de Internet en el apartado de 'Trámites en Línea' que aparece en la 'Guía de servicios', recogido en la página web de la Comunidad Autónoma 'http://www.carm.es'.

Esta iniciativa, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado sábado se enmarca dentro del Plan de Modernización y Calidad de la Administración Regional y del Plan de Simplificación Administrativa, cuyos objetivos son facilitar las relaciones entre Administración y administrados, y que constituyen "dos de los grandes proyectos que la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, impulsará durante este nuevo año, en plena colaboración con los agentes sociales", explicó el Ejecutivo.

Para Reverte, es posible "una Administración con menos papel, capaz de responder en menos plazo, más ágil y eficiente", por lo que el objetivo es rebajar en un 50 por ciento la tramitación burocrática tanto para los ciudadanos como para las empresas.

En este sentido, uno de los fines principales de la Consejería "es poner a disposición de los ciudadanos y empresas el mayor número posible de procedimientos a través de Internet, de tal modo que se puedan cumplimentar de forma telemática, sin necesidad de desplazamientos para el interesado", precisó la Comunidad.

Con esta nueva Orden se amplía el número de trámites telemáticos, incorporando a este tipo de procedimientos tres nuevos, de los que dos afectan a la Consejería de Agricultura y Agua, por tratarse de la expedición de licencias de caza y de pesca fluvial, y a la Consejería de Economía y Hacienda, por tratarse de la comunicación de baja temporal y su reactivación de las autorizaciones de explotación de máquinas recreativas tipo B.

El proceso de Simplificación Administrativa y el Plan de Calidad de la Administración regional, puestos en marcha por el Gobierno regional en 2009, implica la modernización de todos los procedimientos administrativos, reduciendo el papeleo y facilitando su cumplimentación telemática, con el fin de reducir los tiempos de espera y agilizar la tramitación de los mismos.