Actualizado 11/05/2008 12:06

Innova.- El programa de ayudas Torres Quevedo financiará el trabajo de 3 doctores y 5 tecnólogos en pymes de la Región

MURCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El programa Torres Quevedo financiará la contratación de tres doctores y cinco tecnólogos en pymes de la Región de Murcia en virtud de su última resolución, según fuentes del Ministerio de Ciencia e Innovación consultadas por Europa Press.

Además, en el ámbito de los centros tecnológicos y asociaciones empresariales y en virtud de la misma resolución, el Centro Tecnológico del Metal de la Región de Murcia recibirá igualmente ayudas para la contratación de un tecnólogo.

En total, estas nueve becas que recibirá la Región de Murcia representarán el 1,57 por ciento de las 587 ayudas que se repartirán en toda España.

Se trata de las ayudas de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia que sirven para financiar la contratación de doctores y tecnólogos en empresas, asociaciones empresariales, centros tecnológicos y parques científico-tecnológicos.

Este subprograma se engloba en la Línea Instrumental de Actuación de Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) 2008-2011.

En concreto, las pymes murcianas que recibirán ayudas para la contratación de doctores serán Kylolab S.L.; Investigación y Desarrollo Biotecnológico S.A.; Viveros Bermejo S.L.

Por su parte, las pymes que emplearán esta financiación para la contratación de doctores serán Derivados Químicos S.A.; Vocali Sistemas Inteligentes S.L.; Inmedica2003 S.L.; Dracotic S.L.; e Inbionova Biotech S.L.

Los doctores y tecnólogos que se contraten con cargo a este subprograma deberán participar en la realización de proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o en estudios de viabilidad técnica previos, definidos en la convocatoria, según el Ministerio.

Además, desempeñarán este trabajo "ya sea, de manera general, para su puesta en marcha o para reforzar alguno ya iniciado y tanto de manera individual por parte de los doctores y tecnólogos contratados como dentro de un departamento de I+D o junto a otro personal de la entidad beneficiaria".