30 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Innova.- Puerto Lumbreras participa en el proyecto Solar Race para formar a los jóvenes en transporte sostenible

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participará en el proyecto Solar Race que promueve la Agencia Regional de Gestión de la Energía de Murcia (Argem), organismo dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación con el que se pretende formar a alumnos en materia de transporte sostenible y respeto por el medio ambiente.

De hecho, esta mañana, alumnos del municipio participaron en la primera jornada informativa impartida por personal de Argem y de la Universidad de Murcia, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en un comunicado.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Ginés David Piñero, explicó que "alumnos del Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participan en este proyecto, a través del cual diseñarán y construirán un vehículo propulsado por energías renovables, para lo que estarán dirigidos por tutores y recibirán formación para abordar el proyecto".

La Solar Race Región de Murcia es una competición internacional de vehículos que utilizan combustibles alternativos que tendrá lugar en 2010, después de la edición número 'cero' d3e exhibición que tuvo lugar este año en el circuito de Cartagena.