Actualizado 10/12/2008 20:16

Innova.- Las pymes pueden realizar los tramites de la Comunidad Autónoma por Internet

MURCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia ya pueden hacer sus trámites con la administración vía Internet, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Así lo manifestó hoy el secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, quien apuntó que para lograr que este porcentaje siga creciendo, la Consejería invertirá a principios del año que viene 120.000 euros para incrementar la implantación de la tramitación telemática en la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

"Esta inversión contribuirá a completar el proceso que desde el Gobierno regional se está realizando, lo cual reducirá considerablemente los tiempos de tramitación de expedientes y evitará los desplazamientos físicos a sus instalaciones", indicó Sánchez-Solís.

De hecho, la quinta línea del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Región de Murcia establecía el desarrollo pleno de una administración más cercana y accesible al ciudadano promoviendo una gestión más flexible, efectiva y eficiente, haciendo hincapié en la tramitación electrónica.

Asimismo, el secretario general puntualizó que la Región de Murcia está a la cabeza nacional en la agilización de procedimiento con el empleo de las herramientas telemáticas.

Por otro lado, el secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación lamentó que aunque el Gobierno central también está realizando avances en este campo, las pymes de la Región necesitan aún más agilidad y facilidades por su parte.

En este sentido, Sánchez-Solís afirmó que le resulta "sorprendente que el secretario general de PSRM-PSOE pida a la Comunidad Autónoma que la Administración regional reduzca en 30 por ciento las cargas administrativas a las pymes, cuando esta reducción, casi en su totalidad, está en manos del Estado".

Asimismo, en este sentido solicitó a Pedro Saura que "se vaya a Madrid a plantear sus políticas económicas de iluminado, porque la inmensa mayoría de sus ideas están en manos de Rodríguez Zapatero. Saura va a remolque del Gobierno regional, estas iniciativas ya están realizadas desde la Administración Regional y es el Gobierno Central el que tiene pendiente reducir la carga administrativa".

Por último, desde Universidades, Empresa e Investigación se recordó el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para minimizar los efectos de la crisis económica, "mientras los socialistas la negaban, dijo, así como para dotar de financiación a las empresas viables a través del método-acción FinanciaPyme, el Instituto de Fomento y Undemur.

"Nos gustaría que el Gobierno central ejecutase medidas que realmente lleguen a las empresas y el Instituto de Crédito Oficial dejase de estar completamente inmóvil en una coyuntura como la actual, que es cuando más se le necesita", concluyó el secretario general de Universidades, Empresa e Investigación.