20 de agosto de 2019
2 de febrero de 2009

Innova.- Radio ECCA Fundación ofrece un curso gratuito sobre el editor de contenidos audiovisuales 'Avid'

MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Radio ECCA Fundación ofrecerá un curso gratuito para desempleados sobre el editor de contenidos audiovisuales 'Avid', que permitirá ampliar conocimientos de montaje de vídeo a través de una de las herramientas más extendidas en las televisiones y productoras, según informaron fuentes de la organización del curso en un comunicado.

En esencia, el objetivo de este curso de montaje y realización a través del Avid Media Composer es que los alumnos "aprendan a manejar una eficaz herramienta que permite al usuario más rapidez en el montaje de vídeos, además de diferentes efectos y transiciones que no ponen límites a la creatividad".

Este curso, que se desarrollará bajo el título 'Realización en Edición no Lineal Avid' dispondrá de 15 plazas disponibles, entre las que contará con un cupo del 20 por ciento para trabajadores en activo.

El curso, que se iniciará hoy y finalizará el 30 de marzo, contará con una carga lectiva de 200 horas repartidas de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas, en donde los 15 alumnos seleccionados, dirigidos por profesionales en la materia, contarán con una unidad de montaje y realización individual para el desarrollo de sus prácticas diarias.

Además, los alumnos de este curso, que cuenta con la colaboración del Gobierno Regional a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y de la Unión Europea (Fondo Social Europeo), podrán realizar prácticas en televisiones de la Región de Murcia.

El curso, que será impartido por profesionales cualificados de Televisión Española ('TVE') y del canal autonómico '7 Región de Murcia', se realizará en las aulas que Radio Ecca Fundación dispone en su sede de la calle Condes de Barcelona de Murcia, y para inscribirse hay que llamar a las los teléfonos '968-219283' ó '968-355372'.

Radio Ecca Fundación es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado e independiente que desarrolla actividades de formación permanente desde 1965. Entre sus principales objetivos se encuentran la promoción cultural y elevación de la formación humana de las personas con las que trabaja, así como la transmisión de la educación a sectores mayoritarios de población, con especial atención a los más desfavorecidos.