Actualizado 14/12/2009 18:08

Innova.- La reconstrucción virtual de siniestros de tráfico obtiene un premio en un concurso del Ayuntamiento de Murcia

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, hizo hoy entrega de los premios y diplomas a los ganadores y participantes del XVII Concurso de Proyectos Empresariales convocado anualmente por el Ayuntamiento, que ha repartido ayudas por importe de 37.850 euros. El primer premio, dotado con 9.000 euros, ha recaído en el proyecto 'R.P.V. Reconstrucción Pericial Virtual', presentado por Cristóbal García y José Ramón Orenes para la elaboración de informes de reconstrucción virtual de siniestros de tráfico con carácter pericial.

Además de la cuantía económica, según informaron fuentes municipales en nota de prensa, el reconocimiento incluye una beca de 3.606 euros para la asistencia a un máster en dirección de empresas concedida por la Fundación Universidad Empresa.

El certamen ha premiado en segundo lugar a la idea propuesta por Pedro José López López con su 'Pan de Oro, la Pastelería del Romea', con una dotación económica de 8.000 euros y una beca de 1.502 euros para la asistencia al curso de gestión de pymes concedida por la Fundación Universidad Empresa. Se trata de poner en marcha una panadería y pastelería tradicional con zona de degustación y servicio de catering en el centro de Murcia.

'MM Murcia Media', una agencia regional de noticias y servicio de comunicación integral ha conseguido el tercer galardón, dotado de 7.550 euros. Sus promotores son Fernando Cuñado, Pablo Albaladejo, Fran Manzanera, Juanjo Muñoz y Pablo Nazim.

El jurado ha concedido siete accéssits con 1.900 euros a los proyectos Voz IP Consulting. (Julián Sánchez Carrión), Lohega Spa y Centro De Estética (Dolores Hernández Garre), Vivacaravaning (Ana Cecilia Bakes), Fashion Bodas M&A (Milena Rejner), Cotxer, Marcos, Mesas y Más (Martín Fornés Boyeras), Efficient: Gestión y Certificación Energética (Antonio Sánchez Salas) y Paticas.es (Javier Tormo García y Mª del Mar Hernández González).

Asimismo, el jurado ha concedido una mención especial, sin cuantía económica, a la 'Residencia Virgen de la Oliva', propuesta por Manuel Marquina, una empresa de construcción que pretende convertir unos dúplex en una residencia geriátrica. La mención hace referencia a la adaptación empresarial, la labor social y la creación de puestos de trabajo.

Por último, ocho ideas presentadas al certamen han recibido un diploma que reconoce su participación. Son L - Smilye - Maquillaje de la Salud (Mª Dolores Pérez Alarcón), Tu Casa Low Cost, S.L.L. (Pedro Luis Blaya Cerdá y Mª José López Pujante), el Canal Telefónico -Oesía BPO, S.A. (Diego Guirao Rodríguez), Tiendarium Accesible (Héctor Poveda Sánchez) y Itibell - Peluquería y belleza a colectivos asistenciales (Encarnación Costa Pérez), entre otros.

El jurado estuvo presidido por la concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez y ha contado como vocales con concejales de los demás grupos municipales y representantes de sindicatos y organizaciones empresariales.

Desde que en 1993 se puso en marcha este concurso, los murcianos han presentado más de 280 ideas que contaban con todos los ingredientes necesarios para convertirse en una empresa.

Para conseguirlo han buscado el apoyo técnico y financiero del Ayuntamiento que, en estos años, ha destinado cerca de 650.000 euros para contribuir a hacer realidad esas propuestas empresariales.

La iniciativa, que este año celebra su 17 edición, pretende fomentar la creación de empresas y ayudar a que los emprendedores lleven a cabo su idea, además de incentivar el autoempleo y la creación de puestos de trabajo.