20 de enero de 2020
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • Domingo, 10 de Noviembre
  • Viernes, 8 de Noviembre
  • 15 de abril de 2009

    Innova.- La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca habilita un blog que muestra todas las novedades adquiridas

    LORCA (MURCIA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca ha inaugurado un blog a disposición de todos los usuarios que reúne las reseñas de las novedades más interesantes adquiridas y permite, además, la posibilidad de que los lectores comenten las obras, guiando a otros usuarios a la hora de elegir un nuevo libro.

    Asimismo, esta red posibilita que, haciendo un solo 'click' en el título de la reseña, se pueda acceder al catálogo de la Red Municipal de Bibliotecas y saber si un libro está disponible o poder reservarlo, en el caso de que estuviese prestado, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Lorca en un comunicado.

    El concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, señaló que esta iniciativa "responde al deseo de acercar la literatura a todos, absolutamente todos los lorquinos", y añadió que "gracias a este sistema, los lectores pueden elegir cómodamente desde casa qué libro van a leer, e incluso reservarlo".

    Del mismo modo, Peñarrubia destacó el que los propios lectores "podrán introducir sus comentarios sobre las obras leídas, con lo cualquiera podrá orientar una nueva lectura gracias a la experiencia de quien ya ha leído ese determinado libro".

    Por último, el edil aseguró que "seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento y desde la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca para fomentar algo tan beneficioso como es la lectura".