Actualizado 18/05/2009 21:54

Innova.- Repsol recibe en la Región de Murcia los cuatro primeros vehículos de su flota que funcionan con Autogas

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Repsol ha recibido en la Región de Murcia los cuatro primeros vehículos propulsados con Autogas con los que equipará la flota de vehículos comerciales de su división de negocio de Gas Licuado del Petróleo (GLP). La compañía explicó que se trata de un combustible "alternativo capaz de generar importantes ahorros y reducir sensiblemente el impacto ambiental de los combustibles convencionales".

Según informaron fuentes de Repsol en un comunicado, se trata de coches modelo Seat Altea XL propulsados con Autogas destinados al personal comercial de la Dirección Territorial de GLP de Repsol en la Región. Así, explicó que, cuando finalice este proceso, el próximo mes de junio, la división de GLP de Repsol contará con una flota de casi 200 vehículos ecológicos, que será "la más importante de todos los tiempos en España".

El Autogas (GLP para automoción) es el carburante "alternativo más utilizado en el mundo", explicó la compañía, y añadió que "más de 13 millones de vehículos en el mundo y siete millones en Europa están equipados con motores aptos para esta mezcla de butano y propano, que se obtiene, en su mayoría, directamente de yacimientos de gas natural, es una alternativa económica, ecológica y segura".

Repsol comercializa el Autogas, un carburante que permite "una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire, gracias a la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno entre un 70 y un 90 por ciento y las de monóxido de carbono en un 11 por ciento, frente a otros carburantes, mientras que permite ahorros económicos considerables de hasta un 40 por ciento respecto a otros carburantes tradicionales", determinó.