20 de octubre de 2019
20 de marzo de 2009

Innova.- Ros asistirá en lunes en Lorca a la inauguración de la exposición tecnológica 'Movimiento Avanza'

MURCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Ros, inaugurará el próximo lunes la exposición tecnológica 'Movimiento Avanza', en una carpa de 400 metros cuadrados instalada en la Alameda de la Constitución de Lorca.

'Movimiento Avanza' es la mayor exposición tecnológica itinerante de España, creada exclusivamente para mostrar a los ciudadanos las ventajas y beneficios de utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en su vida cotidiana, como solicitar un crédito on-line, pedir una beca o realizar trámites con la Administración, además de divertirse y mantenerse más cerca de sus amigos y familiares.

La muestra recorrerá 20 ciudades españolas durante los dos próximos años y visitará Lorca hasta el 27 de marzo, según informaron en un comunicado fuentes de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Antes de la inauguración oficial de la exposición, Ros visitará el Instituto de Educación Secundaria San Juan Bosco, dotado recientemente con equipamiento informático gracias a las ayudas del Plan Avanza2.

En esta visita al centro educativo, Ros estará acompañado por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.