6 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Innova.- El Sicarm llevará las últimas novedades en informática y telecomunicaciones a Lorca el próximo mes de mayo

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia (Sicarm) llevará a Lorca el próximo mes de mayo las últimas novedades en informática y telecomunicaciones y permitirá a los ciudadanos participar en demostraciones tecnológicas, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Las demostraciones para los habitantes incluirán una carpa de talleres, conferencias y coloquios sobre nuevas tecnologías e Internet, concursos para ciudadanos y un teatro de títeres, que se ubicarán en una carpa en la plaza Calderón que contará con varios espacios divididos en zonas de talleres, ocio, descanso, concursos y exposición de ecociencia.

Los contenidos de los talleres incluirán diez ordenadores y hasta 20 puestos conectados a Internet, donde diariamente se impartirán 45 minutos de varios módulos, como de administración electrónica, Internet para grupos escolares, discapacitados, padres, asociaciones y mayores.

En cuanto al ocio y Entretenimiento, la carpa acogerá una zona de videojuegos con diez consolas WII, cinco Playstation3 y cuatro Playstation, donde previa inscripción se organizarán competiciones de para niños y publico en general, y torneos familiares de WII, donde tomarán parte equipos formados por un adulto y un niño. El concejal de Nuevas Tecnologías del Consistorio, Joaquín Ruiz Montalván, presentó en rueda de prensa este evento, que la ciudad acogerá desde el 8 al 11 de mayo, donde los ciudadanos podrán analizar y experimentar las ultimas novedades en los sectores de la informática y las telecomunicaciones.

Ruiz Montalván comentó que Sicarm "es un evento tecnológico que contribuye a la incorporación efectiva de la Región, dando a conocer tecnologías y servicios", y matizó que "la presencia de este evento supone que los lorquinos puedan disfrutar en directo y con uso libre de las instalaciones que se proporcionaran al efecto, así como la variedad temática que se realicen".