Actualizado 28/11/2009 12:28

Innova.- Un total de 120 empresas participarán en el programa Pyme+i de la Consejería de Universidades

MURCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 empresas han agotado las plazas para participar en el programa Pyme+i, que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación puso en marcha a través del Instituto de Fomento (INFO) el pasado mes de septiembre para mejorar la competitividad y el aumento del número de empresas innovadoras en la Región de Murcia, según anunció el consejero del ramo, Salvador Marín.

Para ello, la Consejería pone a disposición de las empresas un catálogo de servicios relacionados con la innovación, que les permite identificar fácilmente qué proyectos acometer. Estos servicios serán prestados por proveedores acreditados y los empresarios dispondrán de un cheque de innovación que subvenciona una parte importante de los costes de los servicios contratados.

El programa Pyme+i, cuya convocatoria estuvo abierta hasta el pasado 20 de noviembre, persigue fomentar la adquisición de conocimientos técnicos y la creación de vínculos entre las pymes y los proveedores de servicios de innovación, así como apoyar económicamente la contratación de dichos servicios mediante el cheque de innovación, y contribuir al crecimiento del tejido de empresas regionales prestadoras de servicios de innovación.

En concreto, el cheque de innovación cubrirá parte de los gastos de la pyme, hasta un 85 por ciento, para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica prestados por proveedores acreditados por el INFO, incluidos en el Catálogo de Servicios de Innovación del Instituto de Fomento.