2 de junio de 2020
11 de diciembre de 2008

Innova.-Un total 15 gestores de investigación sanitaria se reúnen en Murcia para abordar los problemas del sector

MURCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 gestores de investigación sanitaria de diez comunidades autónomas se han reunido en Murcia para identificar los problemas comunes del sector, así como para pensar posibles propuestas de organización de futuro, según informó a Europa Press el jefe del área de I+D+i de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región (FFIS), Javier Júdez.

Este I Foro de gestores de Investigación Sanitaria (Forges-IS) tuvo lugar en el Aula 4 de Docencia del Hospital General Universitario Reina Sofía, se dividió en dos sesiones, de forma que ayer, los asistentes reflexionaron en la primera de ellas sobre los objetivos del encuentro, sobre los antecedentes históricos, sobre las dinámicas de trabajo, y el horizonte asociativo.

En este sentido, adelantó que la reunión, que finalizará hoy, puede constituir "un inicio preasociativo de un conjunto de profesionales que desde hace tiempo tenían inquietudes desde distintos perfiles". Asimismo, Júdez indicó que los asistentes "estamos pensando si hacer algún tipo de documento, así como dilucidar sus contenidos".

Al respecto, aclaró que se trata de la primera iniciativa de este tipo que se lleva a cabo en el sector, aunque citó como antecedentes algunas iniciativas de Transferencia de Tecnología en entornos sanitarios en Valencia, aunque insistió en que "primero estamos identificando propuestas y problemas, no sabemos si haremos, en adelante, una asociación o grupos de trabajo".

El encuentro, en el que participan personal de hospitales y consejerías, comenzó ayer con una reunión entre los responsables de las comunidades autónomas con la Subdirección General de Programas Internacionales del Instituto de Salud Carlos III, que se realiza periódicamente en distintas Comunidades que lleva el fomento de los programas internacionales sanitarios.