Actualizado 23/09/2008 13:31

Innova.- La UMU organiza un taller sobre técnicas de cultivo de células de origen animal

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia (UMU) organizará un taller sobre el cultivo de células animales para personas que trabajan o tienen previsto trabajar con técnicas de cultivo de tejidos de origen animal cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo martes, según fuentes del Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI) de la institución docente consultadas por Europa Press.

El taller, que se desarrollará bajo el título 'Cultivo de Células Animales: Conceptos básicos y Técnicas aplicadas', será la XIII edición de este curso de posgrado-seminario de formación, que persigue proporcionar una formación básica en los fundamentos de estas técnicas, así como la familiarización con otras técnicas de utilidad general en la investigación con cultivos celulares.

Este curso tendrá lugar desde el 20 al 24 de octubre de 2008, y entre sus objetivos se encontrará la adquisición de habilidades para realizar cultivos de células y tejidos, por lo que las prácticas "serán individuales o en grupos de dos personas", precisó la universidad.

Así, el público objetivo serán los titulados universitarios, a quienes se les otorgará un diploma acreditativo emitido por la UMU, y aquellos que deseen participar tendrán que presentar la solicitud de preinscripción acompañada de un currículo vitae y un escrito indicando los motivos por los que desea realizar el curso en la secretaría del curso.

La fecha de matrícula se extenderá del 6 al 10 de octubre para los 12 a los 18 alumnos de máximo que habrá de límite por edición. El curso, que tendrá una duración de 40 horas --la mitad de ellas prácticas y el resto teóricas-- tendrá del Servicio de Cultivo de Tejidos, en el edificio SACE del campus de Espinardo.

Las tasas de matrícula alcanzarán los 300 euros, y el pago podrá realizarse de forma fraccionada en dos plazos de 150 euros, aunque en cada edición se otorgarán seis becas consistentes en la reducción del 50 por ciento de las tasas de matrícula.