Actualizado 12/11/2009 11:02

Innova.- La UMU prevé disponer de ordenadores portátiles en sus centros para prestar a los alumnos en las aulas

MURCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la Universidad de Murcia (Atica) prevé distribuir ordenadores portátiles entre los centros y departamentos de la institución docente para prestarlos a los integrantes de la comunidad universitaria y se puedan conectar donde quieran.

Según explicó a Europa Press el director de Atica, Tomás Jiménez, el uso del portátil en clase "será cada vez más necesario, una deducción lógica del modelo de Bolonia, con motivo de las clases reducidas y el uso de las tecnologías multimedia". "Cada centro va a tener unos equipos para las aulas, aunque algún día no será necesario porque vendrá cada vez más gente con portátil", precisó.

En este sentido, añadió que cada vez "es más común que el alumno tenga portátil y lo lleve a clase, pero claro, hay gente que no lo lleva", y justificó que "las estadísticas de uso de Wifi indican que tenemos 4.000 conexiones distintas diarias de alumnos, lo que quiere decir que llevan los ordenadores".

Sin embargo, dijo que "necesitan enchufarlos a la corriente eléctrica para recargar la batería", lo que constituye "el principal problema que encontramos para su implantación, ya que tenemos que ver dónde conectar los portátiles".

La idea "sería distribuirlos en un aula reducida, con 15 ó 20 alumnos, se les da los portátiles a los alumnos", según Jiménez, quien precisó que "después de esa clase vienen otras más y en algún momento hay que recargar la batería, algo que estamos tratando de solucionar".