20 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

Innova.- La Universidad de Murcia participa en un proyecto de investigación sobre sistemas inteligentes

MURCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de investigación de Sistemas Inteligentes y Telemática de la Universidad de Murcia (UMU) participa en un proyecto sobre nuevas tecnologías de la comunicación, que cuenta con 140 investigadores y que tiene un presupuesto total de 35 millones de euros.

Este proyecto, conocido como 'Cenit I3Media', se basa en la idea de que, para competir en el mercado audiovisual, es preciso disponer de las mejores tecnologías para la producción, gestión, distribución y explotación de los contenidos inteligentes.

En el proyecto, que se engloba en la iniciativa Ingenio 2010, participan igualmente Mediapro, que lidera el proyecto, Telefónica I+D, Alcatel-Lucent, Havas Media, Corporación Catalana de Radio y Televisión y otras empresas.

El proyecto se basa en la idea de que, para competir en el ámbito en el mercado audiovisual, es necesario disponer de las mejores tecnologías para la producción, gestión, distribución y explotación de los contenidos inteligentes, la personalización y los procesos automatizados.

La aplicación de estas tecnologías impactará en la mayoría de las empresas del sectormedia (producción, posproducción, almacenaje, búsqueda, indexación, distribución, etc.) así como a otros sectores económicos (hostelería, ocio, automoción, etc.).