25 de agosto de 2019
18 de julio de 2009

Innova.- Universidades destinará 40.000 euros para ayudar a los ayuntamientos a comprar motos eléctricas

MURCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación destinará un total de 40.000 euros para ayudar a los ayuntamientos de la Región de Murcia a la adquisición de motocicletas de propulsión eléctrica, para uso directo en servicios públicos de las corporaciones locales, según fuentes del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) consultadas por Europa Press.

Con esta línea de ayudas, el Gobierno regional pretende conseguir una mayor concienciación de las Administraciones para la mejora del medio ambiente, a través de la diversificación energética y la reducción del consumo de energía en las motocicletas para su uso en servicios públicos, como mejor instrumento de difusión y concienciación ciudadana.

Así pues, la Consejería indicó que tendrán la consideración de proyectos subvencionables los de adquisición de motocicletas nuevas de propulsión cien por cien eléctrica, y no considerará proyectos sujetos a las ayudas aquellos acogidos a 'leasing' y arrendamiento financiero o de vehículos usados o de segunda mano.

Asimismo, no podrán ser subvencionadas las actuaciones financiadas por terceros, mediante convenios o contratos en los que la propiedad de los bienes objeto de la actuación no pertenezcan al beneficiario dentro del período subvencionable, o no establezcan el abono de la totalidad de los gastos dentro del período de justificación.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, que publicó esta semana las subvenciones para entidades locales con destino a la adquisición de motocicletas eléctricas para el año 2009 en el BORM, estableció en dos el número máximo de proyectos subvencionables por solicitante y año.

La Consejería explicó que, en ningún caso, la cuantía de la subvención podrá superar el 50 por ciento de la inversión subvencionable o la cantidad de 1.000 euros por motocicleta.

Así pues, la cuantía de la subvención dependerá de la calidad y rigor en la elaboración de la memoria justificativa de la adquisición del vehículo que comprenderá los datos necesarios para evaluar lospuntos siguientes, lo que supondrá hasta el 25 por ciento de la cuantía máxima.

Igualmente, la Consejería valorará la intensidad de uso previsto en el servicio a prestar, como el kilometraje previsto anual superior a 5.000 kilómetros por año, lo que ponderará hasta el 50 por ciento de la cuantía máxima. Por último, se valorará el ahorro energético anual a obtener en el servicio a prestar, con una cantidad de combustible convencional a desplazar superior 125 litros por año, hasta el 25 por ciento de la cuantía máxima