21 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2009

Innova.- UPCT acoge este fin de semana a 19 alumnos de la ESO con alta capacidad intelectual en la Maratón Tecnolúdica

CARTAGENA (MURCIA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 alumnos de la Región de Murcia de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que se caracterizan por sus elevados rendimientos y capacidades intelectuales, junto con elevados índices de creatividad y dedicación a las tareas, participarán este fin de semana en la Maratón Tecnolúdica organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y que incluye talleres de robótica, astronomía y energía eólica, entre otros.

Esta actividad está integrada dentro del Programa de Altas Capacidades de la Consejería de Educación, en el que se incluyen alumnos que se caracterizan por sus elevadas capacidades intelectuales.

De hecho, el vicerrector, Francisco Martínez, señaló que "los alumnos que participarán en la Maratón Tecnolúdica han manifestado su interés por las vertientes científicas y tecnológicas del conocimiento", según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

La Maratón Tecnolúdica es un taller de enriquecimiento extracurricular, contemplado en la formación de los chicos que participan en el programa, que comenzará mañana a las 16.00 horas en la Residencia Alberto Colao, donde se dará la bienvenida a los jóvenes y finalizará el próximo sábado a las 18.00 horas.

Entre las actividades programadas, destacan un taller de energía eólica, donde se familiarizarán con las tecnologías existentes para recuperar las energías renovables, y en concreto, en el estudio de equipos para extraer la energía del viento.

Asimismo, habrá un taller de iniciación a la robótica, donde se darán las bases para desarrollar de manera lúdica un pequeño robot capaz de realizar tareas sencillas como salir de un laberinto, seguir una línea o detectar obstáculos. Los chicos construirán un robot, que les será regalado al finalizar el taller.

Los alumnos también completarán un taller de astronomía, donde los chicos aprenderán a mirar el cielo y a manejar el planisferio celeste, y realizarán un taller de risoterapia, donde los jóvenes adquirirán habilidades socioemocionales y de autoestima.

Un total de siete profesores y formadores impartirán los talleres, y además contarán con la colaboración de un tutor del Servicio de Estudiantes de la UPCT y de dos alumnos que realizarán las funciones de guía de los chicos.