25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Innova.- La UPCT desarrolla una campaña de donación de móviles para destinar a proyectos humanitarios la recaudación

MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ejecutará hasta el próximo 31 de diciembre la campaña 'Dona tu móvil. Pon tu móvil donde más se necesita', en la que los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados por los alumnos se destinarán a proyectos humanitarios, sociales y de educación en favor de los colectivos y países más desfavorecidos.

El Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Cruz Roja y Entreculturas llevarán a cabo esta actividad durante todo el mes de diciembre, en el que los alumnos podrán depositar sus móviles en las consejerías de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.

Esta actividad, cuyas bases se pueden consultar en la dirección 'http://www.donatumovil.org', pretenderá también promover "el cuidado medioambiental, al recoger los móviles fuera de uso y promover su reutilización y reciclado se favorece la conservación del medio ambiente", según fuentes de la institución docente consultadas por Europa Press.

Para participar, los usuarios de móviles sólo tendrán que coger una bolsa del mostrador de la Consejería de las dos escuelas citadas, introducir el móvil sin el cargador en la bolsa y dejarla cerrada en el mostrador.