MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Fundación Séneca han convocado el II concurso de técnica libre, que pretende mostrar a actualidad de la ciencia y la tecnología desde una perspectiva lúdica, dinámica y científica a través de las dimensiones del arte y la ciencia.
El objeto del concurso será diseñar un modelo didáctico para responder a diferentes interrogantes, para lo cual, los participantes deberán plasmar la imagen de un instrumento, un invento original, una máquina, un proceso físico o químico, un modelo matemático, una formulación o un concepto científico acompañado de un texto comprensible, dinámico y lúdico.
La presentación de inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 6 de marzo, y deberán ser entregadas en el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria, según fuentes de la programación consultadas por Europa Press.
Los participantes se dividirán en dos categorías, una para estudiantes y población general hasta 18 años cumplidos, residentes en España o que cursen sus estudios en España en el año académico 2008-2009, y otra para Estudiantes y población general mayores de 18 años.
Cada participante, individual o grupo, podrá presentar un máximo de dos trabajos, y los premios oscilarán entre los 900 euros del primer premio hasta los 600 euros del tercer galardón en la categoría de estudiantes y población en general hasta 18 años cumplidos, que tendrá un premio especial dotado hasta con un máximo de 600 euros.
Por su parte, la categoría de estudiantes y población general mayores de 18 años, tendrá un primer premio valorado en 900 euros; un segundo galardón de 700 euros; una tercera distinción de 600 euros; un cuarto premio de 300 euros; un quinto de 200 euros; y un sexto premio de cien euros.
Asimismo, esta categoría dispondrá de un premio especial dotado hasta un máximo de 1.200 euros, mientras que el jurado podrá otorgar un premio especial a concursantes que se encuentre participando en programas de atención a la diversidad, apoyando de esta forma el principio de equidad en la educación.