Actualizado 03/08/2009 13:20

Innova.- Los usuarios del BORM ya pueden tasar sus anuncios en la web del Boletín, ahorrando tiempo de tramitación

MURCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) puso en funcionamiento el pasado sábado un nuevo servicio telemático de prevaloraciones, a través de la página web 'http://borm.es', que permite a los usuarios del Boletín tasar directamente el texto del anuncio que pretenden publicar, ahorrando tiempo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, esta nueva aplicación informática permite eliminar la tasación manual de los anuncios, con el fin de ahorrar tiempo a los usuarios en la tramitación de los textos que quieren publicar, con lo que se podrán conocer en apenas cinco minutos la tasa de inserción correspondiente.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, explicó que el nuevo servicio "se enmarca dentro de la política general de simplificación administrativa y modernización de la Administración que está desarrollando el Gobierno regional, en el que damos un especial impulso a los trámites on-line, para ahorrarles a los ciudadanos el mayor tiempo posible en sus gestiones con la Administración".

Así, la Tasa de Inserciones tiene que ser abonada por el usuario cada vez que remite un anuncio al Boletín para su publicación. Este servicio se hacía manualmente, de forma que el interesado remitía por correo electrónico su texto para proceder a su prevaloración por parte de los funcionarios del BORM.

Éstos, a su vez, le remitían el texto comunicándole su importe y, a partir de ahí, si el interesado decidía publicarlo, volvía a enviar el texto original y en el BORM se procedía a su registro de entrada, su valoración oficial y la remisión al interesado de la Liquidación y la Carta de Pago.

Con el nuevo servicio de prevaloración en la web del BORM, la aplicación informática permite al usuario, en menos de cinco minutos, tasar el texto que quiere publicar y obtener de forma automática el importe. "Si decide publicar el anuncio, el interesado puede directamente proceder al pago telemático desde su casa o despacho profesional, o bien remitir el texto de forma tradicional para que se le envíe la Carta de Pago", indicó Reverte.

Actualmente, el pago electrónico de la tasa al BORM se puede hacer a través de las entidades bancarias Cajamurcia y Caja Mediterráneo (CAM), aunque se está negociando con otras para poder ampliar el servicio y facilitar al usuario sus gestiones con el organismo autónomo.

El importe de la Tasa de Inserciones es de 0,05081 euros por carácter cuando se trata de anuncios normales (15 días hábiles como máximo para su publicación), al que se aplica un recargo del 50 por ciento cuando se trata de anuncios urgentes (seis días hábiles como máximo para su publicación).