5 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Innova.- Una veintena de empresas de la Región logran financiar proyectos de Investigación y Desarrollo con fondos CDTI

MURCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 empresas de la Región de Murcia de sectores tales como el agroalimentario, química fina, plásticos, software y materiales financian sus proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico y de Innovación, gracias al convenio de colaboración que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) tiene con el Centro para el Desarrollo de la Tecnología Industrial (CDTI) organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Al respecto, el director del INFO, Severiano Arias, precisó que estos 20 proyectos de I+D+i suponen, en su conjunto, una inversión de más de 19 millones de euros, de los que el CDTI financia cerca de 12,5 millones.

La media de estos proyectos es de unos 950.000 euros de inversión y 625.000 euros la media de financiación obtenida en ellos, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

El INFO, en función del convenio antes mencionado, cofinanciará estos proyectos con subvenciones a fondo perdido hasta el límite máximo permitido por los Reglamentos de la Unión Europea.

Desde el año 2003, la cifra de proyectos de empresas de la Región de Murcia financiados por el CDTI ha crecido de forma constante, desde seis proyectos en dicho año hasta los 40 aprobados el pasado año 2007.

Es por ello por lo que Arias puso de manifiesto que "los 20 proyectos de I+D+i de empresas murcianas financiados por CDTI en el primer semestre de 2008 hacen prever que durante este año se aprobará un número igual o superior que el año pasado".

Por último, afirmó que en este tipo de proyectos la colaboración público-privada, la contribución de las empresas con la Universidad y los Organismos Públicos de Investigación, así como la intervención de los Centros Tecnológicos "es clave para su éxito" y, añadió, "en la mayoría de los proyectos aprobados en este primer semestre se da alguna de las colaboraciones antes mencionadas".