El 15 es la terminación de dos cifras preferida por los compradores de lotería murcianos, según un estudio

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 16:23

MURCIA/LA RIOJA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 15 es la terminación de dos cifras preferida por los compradores de lotería murcianos, según un estudio realizado por Ventura24.es, empresa dedicada a la venta de loterías y apuestas del Estado a través de Internet.

El 13 y el 15, ambas por igual, son las terminaciones de dos cifras más buscadas por los compradores españoles. Andalucía, Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y el País Vasco prefieren los boletos acabados en '13', mientras que Aragón, Galicia, Principado de Asturias y la Región de Murcia se decantan por la terminación '15'.

El 69 es la tercera terminación de dos cifras más demandada en España, que ha resultado la más solicitada, además de en La Rioja, en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En Murcia, al igual que en el resto de España, predominan los números impares entre las terminaciones más solicitadas a la hora de adquirir los décimos o participaciones de lotería.

Del estudio elaborado por www.Ventura24.es se desprenden tres motivos que destacan por su peso en la decisión final de compra. Así, cuatro de cada diez compradores de lotería (43,3 por ciento en el canal tradicional y 39,2 por ciento en Internet) elige una terminación porque cree que 'cae' más en esas cifras.

Uno de cada cuatro (27,1 por ciento) en el canal de venta tradicional y uno de cada tres (33,9 por ciento) en Internet lo selecciona, sencillamente, por ser su número favorito, mientras que los que muestran su preferencia escogiendo la cifra de forma aleatoria son un 25,4 por ciento en el canal tradicional y un 23 por ciento en Internet.

En el estudio se han obtenido otras conclusiones. Los compradores prefieren, mayoritariamente, terminaciones impares, ya sea a través de los canales tradicionales o a través de la Red. El 3 es el claro favorito de la población española, seguido del 7, el 5 y el 1. Además, el 3, el 5 y el 7 siempre aparecen entre las cinco primeras posiciones de las preferencias de los ciudadanos de todas las comunidades autónomas.

Los números pares quedan relegados a los últimos lugares, ocupando el 4, el 2 y el 0, por este orden, las tres últimas posiciones en la lista de preferencias.