27-M.- Cámara se compromote a construir una red de centros de día y residencias para mayores con más de 800 plazas

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 21:45

Apostó por una Oficina de Atención al Mayor que centralice todos los recursos, servicios y actividades para los mayores

(((Atención abonados: información embargada hasta las 21.00 horas)))

MURCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la reeleción a la alcaldía de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se comprometió hoy, en los mítines celebradosen San Pío X y Cabezo de Torres, para los próximos cuatro años, impulsar la construcción de una red de centros de día y residencias para mayores, que permitirá crear 800 plazas, entre centros de día y residencias, y que generará 400 puestos de trabajo.

Cámara recordó que la red de centros sociales de mayores alcanza ya las 76 asociaciones, mientras que más de 4.100 personas mayores se benefician de los programas sociales municipales de teleasistencia, ayuda a domicilio, respiro familiar, centros de día y convivencia entre generaciones.

En este sentido, defendió que "la política social ha sido nuestro referente principal, y hemos trabajado y queremos seguir haciendo una sociedad mejor", al tiempo que aseguró que con el Partido Popular, "todos los servicios municipales trabajan con un mismo objetivo: lograr el máximo bienestar de todos".

Igualmente, abogó por una Oficina de Atención al Mayor que centralice todos los recursos, servicios y actividades para los mayores, y por otra parte, está previsto impulsar los mecanismos precisos para que todos los pensionistas y jubilados dispongan de transporte público gratuito.

Por otra parte, en un municipio que hoy cuenta con 74 centros de la mujer, Cámara va a llevar a cabo políticas que permitan la igualdad plena y la tolerancia cero hacia cualquier tipo de discriminación y de violencia.

Para desarrollar el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres también prevé un impulso a la construcción de guarderías en polígonos industriales, zonas empresariales y comerciales, además del apoyo a las 25 guarderías que se va a dar en todo el municipio. La Oficina Municipal de Atención a la Mujer servirá, por otra parte, para dar un mejor servicio a las murcianas en todos los programas y recursos para ellas.

HUMANIZAR LA SANIDAD

Otro objetivo es el de "mejorar el acceso a la sanidad pública" y "se ha materializado en los seis nuevos centros de salud y consultorios construidos y los otros 12 que están en marcha" explicó Cámara, quien añadió que la puesta en marcha del complejo de la Fundación Alzheimur permitirá la apertura de cien plazas de centro de día, además de un centro de formación e investigación que favorecerá la creación de más de 200 empleos.

En la actualidad, casi el cien por cien de los niños que residen en el municipio tienen cobertura de vacunas, de las que se administraron en 2006 un total de 142.000 dosis. Para ampliar la cobertura de vacunas, la propuesta de Cámara es bonificar otras vacunas no incluidas en el calendario oficial, como la del Virus del Papiloma Humano y Neumococo, de manera que los padres no tengan que realizar un desembolso económico elevado.

De igual forma, la Atención Primaria se va a seguir consolidando con la construcción o ampliación de ocho centros sanitarios en Sangonera la Seca, Churra, Los Ramos, Zeneta, Santa Catalina, Lobosillo, Rincón de Seca y La Albatalía-La Arboleja, además de poner a disposición de la Comunidad Autónoma.

La extensión de la educación sanitaria a toda la población para lograr hábitos de vida más saludables es otro hito que el municipio debe alcanzar, mientras se desarrollan planes de salud en los centros escolares y nuevos programas de prevención sanitaria.