27-M.- Cámara cree que las declaraciones de Alarcón son "una ligereza por no haber digerido los resultados"

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 20:32

MURCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, reelegido en estas elecciones municipales, Miguel Ángel Cámara, respondió hoy a las declaraciones que realizó la concejala electa del PSOE, María José Alarcón, y argumentó que "en política, como todo en la vida, uno tiene que estar para ganar o para perder y quiero pensar que han sido una ligereza por no haber digerido los resultados del pasado domingo".

No obstante, dijo no querer "entrar en lo que la gente quiere decir", y consideró que son "una falta de moral, de ética y de todo", ya que, insistió, "la victoria del PP se ha debido a que los murcianos, libremente y en secreto, han expresado lo que han creído oportuno y han otorgado la confianza a las personas y proyectos que creen que son merecedores de la confianza".

A preguntas de los medios de por qué no le había devuelto la llamada que ayer le hizo Alarcón, el alcalde de Murcia ironizó, al respecto, afirmando que "creía que era una cuestión de campaña electoral, pero estamos un poco obsesionados". "Esta misma mañana me han comunicado que ayer tuve una llamada de ella que no le pude responder, ya que no estaba, y se la devolveré", apostilló.

Igualmente, se pronunció sobre las declaraciones que hizo Alarcón en relación a que en La Paz, el PP prometió un voto por una casa, y Cámara se preguntó, en este sentido, "quién ha ofrecido" eso; "quizás esta señora no ha vivido mucho en Murcia", añadió.

Y es que, a su juicio, "estamos en la llamada resaca electoral, desde el punto de vista del día electoral", y recordó, en esta misma línea, que en La Paz, "el PP era ya en 2003 mayoritario, pasando de 1.200 votos en aquel entonces a 1.354 ahora", por lo que dejó claro que "no necesitamos lo que algunos piensan".

Se trata de una iniciativa que, según reprobó Cámara, no era del PP, sino "de un ayuntamiento de Andalucía, en donde el candidato socialista rifaba un piso entre los que fueran a sus mítines".

Por último, y en cuanto a la iniciativa de Alarcón de quitar el cartel 'Agua para todos', desplegado en la fachada del Consistorio murciano, puso de manifiesto que "fue una propuesta que presentó a los murcianos, diciendo que los primero que iba a hacer era quitarlo y los murcianos les han respondido".