27-M.- Los independientes de San Javier negocian la oferta de PP y PSOE y aseguran que no se van a dejar "presionar"

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 20:32

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Candidatura Independiente de San Javier (CISJ), Arantxa Espeso, declaró hoy, a Europa Press, que la reunión de su comité "ha ido bastante bien" en lo que respecta a las negociaciones que tanto el PP como el PSOE les han ofrecido, aunque dejó claro que "no nos vamos a dejar presionar por los partidos".

Así, expuso que "los compañeros han tenido conocimiento de las dos líneas de conversaciones que hay con ambos partidos", a lo que advirtió que "aún no hemos tomado ninguna decisión, ya que sólo hemos recibido sus propuestas".

En cuanto a la propuesta de los 'populares' se refiere, Espeso explicó que "están con su proceso, ya que saben que nos plantean un posible pacto con ello, como es lógico, al ser la lista más votada, pero para nosotros es absolutamente innegociable pactar con el alcalde en funciones de San Javier, José Hernández".

Por otra parte, está la propuesta de los socialistas que, subrayó, "nos dicen que la alcaldía es innegociable y nos hacen una oferta de un pacto de gobierno que tenemos todavía que debatir". En este sentido, afirmó que "estamos valorando lo que supone la alcaldía para el PSOE"; algo que, incidió, "nos lleva nuestro tiempo, puesto que no vamos a hipotecar nuestro futuro político a nadie".

Es por ello por lo que avanzó que "en función de estas dos propuestas, nosotros hacemos la contraoferta", a lo que añadió que "hay mucha tensión y angustia", ya que, advirtió, "San Javier es muy complejo".

"La fecha de investidura es el día 16", remarcó Espeso, quien lamentó que estos partidos hablen en "clave regional y nosotros en local, teniendo en medio a los vecinos de San Javier".

Por último, manifestó que se está a la espera de información sobre las actuaciones de ambos partidos en el municipio marmenorense y "en función de ello, continuaremos con la línea de negociación, contraofertando", por lo que consideró que "hasta la semana que viene no habrá en San Javier una clarificación de la situación".