La A-30 registra un kilómetro de retención al inicio de la operación especial con motivo del puente de mayo

Retenciones en A Coruña
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 21:10

MURCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La autovía A-30 registra un kilómetro de retención en el inicio de la operación especial de tráfico con motivo del puente de mayo, según han informado a Europa Press fuentes de Guardia Civil de Tráfico.

De este modo, las dificultades de circulación están afectando a un kilómetro entre el 134 y 135 de la citada autovía sentido Murcia desde Alicante.

Esta operación, que se prolongará hasta las 24.00 horas del martes 1 de mayo, prevé alrededor de 400.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia.

Con tal motivo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil movilizará 260 agentes que establecerán servicios de control, regulación y vigilancia apoyados por miembros de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que supone otros 240 agentes adicionales.

A este importante dispositivo se sumará la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, integrados con un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento, que realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes o reparaciones eléctricas en túneles.

Como suele ser habitual, uno de los puntos más transitados será la A-7, Autovía del Mediterráneo, en los accesos a la ciudad de Murcia en su enlace con la A7 en Espinardo y accesos a los centros comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro.

En la A-30 son también el término municipal de Murcia, los accesos centro de ciudad, el enlace con la A-7 en Espinardo y con la RM-19 a San Javier y zonas de Mar Menor; mientras que en la AP-7 (Crevillente-Cartagena-Vera), son los accesos a San Pedro del Pinatar y Cartagena, y la conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga.

En la N-344, la ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla a Valencia, son en las intersecciones con la A-7 en Alcantarilla y la A-30, Molina de Segura (punto kilométrico 12); y en la CT-32, de La Manga-conexión con A-30, el acceso al Polígono Cabezo Beaza.

En 2011, durante la Operación Especial del primero de mayo se produjeron en la Región de Murcia un total de siete accidentes, con tres heridos graves y siete leves.