24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Hasta 40 actividades gratuitas para los jóvenes del municipio de Murcia durante los próximos diez fines de semana

Como novedad se han organizado tres rutas guiadas, un campeonato de trivial y un taller para aprender a manejar correctamente Youtube

Hasta 40 actividades gratuitas para los jóvenes del municipio de Murcia durante los próximos diez fines de semana
La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, en la presentación de la neuva programación de Redes - EUROPA PRESS

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo programa para jóvenes del municipio de los últimos meses del año ofrecerá 40 actividades gratuitas cada fin de semana que se van a desarrollar durante diez fines de semana comenzando el 27 de septiembre y acabando el 15 de diciembre.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha explicado que "nuestro objetivo con este programa es que los jóvenes, sean cuales sean sus intereses y aficiones, puedan disfrutar de actividades diseñadas específicamente para ellos durante los fines de semana disfrutando así de ocio responsable".

Entre las novedades de la nueva programación, destinad a jóvenes de entre 12 y 30 años, destacan tres rutas guiadas que abordarán diferentes temáticas: 'Misterios de una Catedral', el 26 de octubre; 'Historia de nuestras calles', el 9 de noviembre; y 'Secretos y misterios de nuestra arquitectura', el 16 de noviembre.

Otra de las novedades es la realización de 'YouTube Impact Lab' los viernes 22 y 29 de noviembre y 13 de diciembre en el centro Cultural de Santiago y Zaraiche, un taller "para aprender a usar correctamente esta plataforma de vídeos". Además, el 9 de noviembre tendrá lugar un Campeonato de Trivial en el Espacio joven 585.

Durante este trimestre se va a realizar una jornada de danza urbana con el campeonato 'Limón y pimienta' en la que competirán bailarines de dos modalidades diferentes, Breaking y All Styles. Esta actividad se celebrará el 26 de octubre en el Espacio joven El Palmar.

Rebeca Pérez ha destacado también la realización del Campeonato de fútbol sala/Redes en horario nocturno, en la que los diferentes equipos competirán en diferentes rondas los viernes. Los equipos estarán integrados con un máximo de 12 jugadores y el plazo de inscripción de equipos finaliza el 22 de octubre.

Los talleres de cocina también están presentes en la nueva programación. Estos talleres son 'Recetas de Halloween', 'Recetas de otoño' y 'Recetas de Navidad'. Los jóvenes también podrán disfrutar de actividades al aire libre los sábados por la mañana. Las actividades al aire libre programadas para este trimestre son piragüismo en el Río Segura (19 de octubre), ruta de senderismo por la Sierra de Altaona, territorio del búho Real el 29 de noviembre y descenso de barrancos el 30 de noviembre.

Una vez más el Programa Redes apuesta por el ocio inclusivo, el ocio por y para todos. Por ello, el durante el trimestre que va a comenzar se van a realizar dos campeonatos inclusivos: un campeonato de natación inclusivo en la piscina del Campus Universitario de Espinardo el 30 de noviembre de 9.00 a 14.00 horas, y un campeonato de tenis de mesa inclusivo en el Espacio Joven El Palmar el 23 de noviembre de 16.00 a 21.00 horas.

Además, se van a realizar talleres de Kpop, salsa, bachata, cómic manga, defensa personal, capoeira, guitarra, iniciación a la astronomía, esgrima, magia o jugger.

Todas las programación está disponible en la web www.redesmurcia.es. Para inscribirse en los talleres hay que rellenar el formulario de inscripción en la web o a través de la APP RedesMurcia.

Los jóvenes también pueden estar informados de todas las novedades a través de Facebook y Twitter @Redesmurcia1, o bien presencialmente en el Espacio Joven 585 en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas. El teléfono de atención es 968 22 27 01. También hay disponible un correo electrónico a través del cual pueden hacer llegar todas sus consultas: redes.tiempolibre@ayto-murcia.es.

El año pasado se realizaron más de 1.100 actividades a lo largo de los fines de semana, y participaron un total de 16.200 jóvenes, "cifras que se van superando año tras año", confiando en que sea un trimestre "altamente participativo" y en "seguir siendo uno de los ayuntamientos de España que más invierte en ocio alternativo los fines de semana para sus jóvenes en el municipio".