21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    El 42% de las web de ayuntamientos murcianos cuenta, al menos, con un nivel A de accesibilidad, según un estudio

    MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El número de webs de ayuntamientos de municipios murcianos accesibles, al menos con nivel A de accesibilidad, ha experimentado un "notable" crecimiento, pasando del 13 por ciento en 2005, a un 29 por ciento en 2006 y a un 42 por ciento en 2008, según se desprende de las conclusiones del estudio de las webs municipales en la Región de Murcia 2008 realizado por la Fundación Integra consultadas por Europa Press.

    Algunas de estas web "han alcanzado el máximo nivel de accesibilidad (AAA) en el momento de la evaluación", según este estudio de la Consejería de Economía y Hacienda, que precisó, no obstante, que "hay que seguir insistiendo en este sentido para que todas las webs alcancen pronto el nivel AA de accesibilidad".

    El informe también registró un crecimiento "importante" en los indicadores comprendidos en el apartado de Aspectos Formales, lo que implica que la mayoría de las webs disponen de una autoría claramente definida y que los principales datos de contacto de los Ayuntamientos aparecen en la página principal o en un lugar destacado.

    Igualmente, el estudio advirtió que "aunque los indicadores que evalúan la presencia del mapa de la web y del buscador interno han crecido, hay que insistir en la necesidad de que se doten las webs municipales de este tipo de herramientas de navegación, ya que el volumen de información que puede llegar a contener una web de estas características puede ser considerable".

    Por ejemplo, señaló que "en algunas de las webs evaluadas, el buscador interno era únicamente un buscador de noticias, por lo que su funcionalidad estaba limitada".