El 57,5% de los coches vendidos en Murcia en 2017 fueron diésel

GASOLINERA
PIXABAY
Publicado: jueves, 18 enero 2018 12:12

MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diésel siguió siendo el combustible preferido por los murcianos a la hora de adquirir un coche nuevo el año pasado. Según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto, el 57,5 por ciento de los vehículos matriculados en 2017 en Murcia fue diésel.

En cualquier caso, sus ventas se han resentido, como ha ocurrido en el resto de España, cayendo un 4,4 por ciento durante el pasado ejercicio, hasta las 15.256 unidades.

Por el contrario, los de gasolina disparan sus ventas un 29,6 por ciento en 2017 y gana terreno entre los conductores, al suponer ya un 37,8 por ciento de todas las matriculaciones efectuadas en la región.

Mientras, las ventas de coches movidos con combustibles alternativos han confirmado su tendencia al alza, lo que se refleja en los fuertes crecimientos que experimentaron. Los eléctricos puros se han vendido un 200% más en la región durante el año pasado, aunque sólo para contabilizar 30 matriculaciones, según Faconauto.

Más destacado es el incremento experimentado por los vehículos híbridos, de los que se vendieron 1.177 unidades. De esta forma crecen un 78,6 por ciento en 2017, suponiendo ya más del 4% del mercado.

"Se ha querido enterrar muy pronto al diésel, y los datos muestran que resiste y que sus virtudes hacen de este combustible una alternativa para muchos compradores. España es un país que ha apostado durante mucho tiempo por esta tecnología, y parece que esto no cambiará de la noche a la mañana. Eso sí, y en paralelo, el año pasado vimos un crecimiento fuerte de los coches movidos con gasolina y especialmente de otros combustibles alternativos, que cada vez ganan más peso, especialmente los híbridos", ha explicado el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

A su parecer, "vamos hacia un escenario en el que convivirán todos los combustibles, aunque se irá dando paso de manera progresiva a tecnologías que permitan muy bajas o incluso cero emisiones".