Un 58,80 por ciento de los funcionarios de Justicia de la Región de Murcia votan a favor del fin de la huelga

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 21:23

MURCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Administración de Justicia de la Región de Murcia respaldaron hoy el acuerdo que firmaron ayer los sindicatos CC.OO y UGT con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. El referéndum en Murcia finalizó con un 58,80 por ciento de votos a favor de la propuesta frente a un 37,93 por ciento que votó de forma negativa, según informó a Europa Press el presidente de la Gestora del Sector Justicia de CSI-CSIF en Murcia, Pepe Cánovas.

La participación en este referéndum fue "algo inferior" a la de la anterior votación, ya que se computaron un total de 617 votos, un 61,70 por ciento de los funcionarios. Igualmente, un 50,73 por ciento de los trabajadores se mostraron en contra de continuar con la huelga mientras que un 39,38 por ciento votó favorablemente.

Así, Cánovas aseguró que "no es la propuesta que queríamos pero llega un momento en el que no se puede estirar más la cuerda y es la solicitud que más se aproximaba a la nuestra, de ahí que al final se admitiera llevarlo a referéndum".

Respecto a la inferior participación en esta votación, el representante de CSI-CSIF lo atribuyó "a la forma de actuar del Ministerio de Justicia, negociando directamente con los secretarios generales, no ya de sectores sino de Función Pública".

En este sentido, agradeció al presidente nacional de su sindicato, Domingo Fernández, que "haya estado en todo momento junto al sector de Justicia ya que nos ha defendido y apoyado en todo momento". "Dijo que el sector era suficiente y que la decisión era nuestra", matizó.

El Ministerio de Justicia realizó una nueva oferta a los funcionarios que contemplaría una subida de 190 euros mensuales, de los cuales 160 se harían efectivos este mismo año.

De este incremento de 160 euros mensuales este año, 80 euros tendrían lugar con efecto retroactivo desde el 1 de enero y otros 80 se comenzarían a pagar el 1 de julio.

Los 80 euros no abonados de los primeros seis meses del año se incluirían en una paga extraordinaria de 480 euros, que se haría efectiva en enero de 2009. En ese año se mantendrían estas cantidades y se ampliarían en 30 euros más.