4 de julio de 2020
3 de junio de 2009

7J.- Mayor Oreja asegura que la actual campaña es "una de las más sucias" que recuerda

Consideró "una crisis de irresponsabilidad" que se desvele el número de escoltas que tiene un ex presidente de Gobierno

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, se quejó hoy en Murcia de que la actual campaña electoral es "una de las más sucias" que recuerda, y eso, señaló, que "algunos llevamos muchos años en la política". "Yo nunca he visto una campaña tan sucia por las mentiras que introducen", lamentó.

No obstante, advirtió que "cuantas más mentiras, más insultos y más descalificaciones personales, más nos confirmamos contando la verdad de lo que está pasando en España" y aseguró que no van a tener "miedos ni complejos para defender las mismas cosas después del 7 de junio".

Mayor Oreja participó hoy en un mitin en Murcia en el que el PP congregó cerca de 5.000 simpatizantes en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia para escuchar las propuesta de esta formación política.

En el mismo también participó el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy; el regional, Ramón luis Valcárcel; el secretario general del partido en Murcia, Miguel Ángel Cámara; y la candidata al parlamento europeo Cristina Gutiérrez-Cortines.

El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo se mostró orgulloso de haber hablado durante esta campaña de valores, "de la vida, de la familia, de las cosas que importan a todas las familias españolas", ya que, a su juicio, "en España, además de una crisis económica, vivimos en una crisis de valores".

En este sentido, argumentó que "se ha vivido por encima de nuestras posibilidades, se ha gastado más de lo necesario, se ha hipotecado más de lo debido" y por eso, desde el PP auguró que van a ser los ciudadanos "con sus valores, los grandes protagonistas" para salir de la crisis que hoy padece España y la Unión Europea.

"Algunos dicen que no hay crisis de valores en España, pero cuando escucho a una ministra del Gobierno decir que los que van a nacer no son seres humanos, pienso que la crisis de valores está en el Consejo de Ministros", argumentó.

Además, criticó, "varios ministros dicen y recuerdan el número de escoltas que tiene un ex presidente del Gobierno de España --José María Aznar-- yo digo que es una crisis de irresponsabilidad".

"No se puede ser así, no todo vale en la democracia", insistió, "da vergüenza que un ministro diga el número de escoltas que lleva un ex presidente de Gobierno".

De igual forma consideró "una crisis de inteligencia" el hecho de que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, señalara hoy, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, el "próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta" con la coincidencia de las presidencias de Barack Obama en Estados Unidos y José Luis Rodríguez Zapatero en la Unión Europea.

A juicio de Mayor Oreja esta afirmación demuestra otro tipo de crisis, "de inteligencia", porque "quien dice eso ataca a la inteligencia de los españoles", justificó.

MENTIR

El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo advirtió que "los socialistas siempre han mentido al final de las campañas" y recordó que "en 2004 dijeron que íbamos hacia el corazón de Europa y en 2008 que íbamos hacia el pleno empleo, y ni estamos, ni en el corazón de Europa ni en el pleno empleo, estamos en 4.000.000 de parados en España" y cada vídeo "es una nueva mentira a los españoles".

Por contra, diferenció, el PP va a hablar en este final de campaña "de las personas, de más España y más Europa". Pero "cuando no se tiene una visión nacional de España y de Europa dejas que el agua se encierre en las autonomías, y el agua no es un bien que se pueda encerrar en las autonomías, es de todos y para todos", sentenció.

Por eso, señaló, el 7 de junio se va a confirmar que "hay una mayoría de españoles que queremos cambiar la realidad de Rodríguez Zapatero" y se mostró convencido de que "los resultados en las europeas en España son los que marcan la política futura del país".