4 de abril de 2020
2 de abril de 2008

El 82% de los funcionarios de Justicia de Murcia rechaza la oferta del Ministerio y un 84% vota a favor de la huelga

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un 82 por ciento de los funcionarios de la Administración de Justicia de la Región de Murcia han rechazado la oferta del Ministerio, al votar 625 en contra y 136 a favor en el referéndum. Igualmente, 645 funcionarios se mostraron a favor de continuar con la huelga (un 84,7 por ciento) mientras que 116 optó por no seguir con las reivindicaciones, según informó hoy en declaraciones a Europa Press el presidente de la Gestora del Sector Justicia de CSI-CSIF en Murcia, Pepe Cánovas.

Así, con un participación del 77 por ciento de los funcionarios murcianos, la propuesta ha sido rechazada "y según datos de otras Comunidades Autónomas los votos van en el mismo sentido", apuntó Cánovas, que valoró "muy positivamente" el resultado de la votación.

Sobre la propuesta del Ministerio, el sindicalista aseguró que "cuando dicen las cantidades siempre engañan porque parece que nos ofrecen 180 euros y nosotros pedimos 200, por 20 euros no vamos a mantener una huelga, sería absurdo". Por ello, explicó que la propuesta del Ejecutivo es dar 60 euros en 2008, 80 más en 2009 y 40 en abril del año que viene, mientras que los sindicatos piden 200 euros para el presente año.

"Las otras Comunidades Autónomas tienen firmados acuerdos con sus funcionarios por los que en 2009, 2010 y 2011 seguirán subiendo sus sueldos por lo que en 2011 cobrarán 500 euros más en complementos que el resto", aclaró Cánovas.

Igualmente, señaló que las reivindicaciones de los trabajadores del sector de Justicia se centran en una equiparación salarial mientras que el Ministerio quiere vincularlo a planes de actuación por los que en otras comunidades se están pagando complementos diferentes.

"No solamente es una cantidad económica es porque en sus declaraciones el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se puede decir que nos trata de gandules y maleantes y la gente está muy indignada y no admite esas palabras", recordó.

En la Región de Murcia está previsto que mañana los sindicatos vuelvan a reunirse, junto con el Comité de apoyo y seguimiento de la huelga, para planificar nuevas manifestaciones y actos que llevar a cabo. "Estamos perjudicando al ciudadano y lo sabemos, no es nuestra intención ni mucho menos y siempre pedimos disculpas, pero es la única salida que nos dejan, no podemos permitirnos seguir en estas condiciones", concluyó Cánovas.