25 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

El 85 por ciento de los centros públicos de Secundaria será bilingües el próximo curso

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha abierto el plazo para la incorporación de 20 centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia al programa bilingüe dentro de la iniciativa '+Idiomas'.

De esta forma, para el próximo curso, el porcentaje de institutos de la Región en los que impartirá esta modalidad de enseñanza cada día más demandada será ya del 85 por ciento, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, indicó que "en la actualidad ya son 12.720 alumnos los que reciben formación bilingüe en los centros de Secundaria de la Región, de los 77 son públicos y 14 concertados".

A estos estudiantes se sumarán otros 600 correspondientes a los centros que se incorporen el próximo curso, a los que hay que añadir el incremento que se producirá en el resto de centros que ya imparten esta modalidad de enseñanza, que empieza en primero y abarca hasta cuarto de la ESO. En el caso de que el centro también cuente con Bachillerato, se continúa con el mismo hasta el segundo curso.

Los centros de Secundaria interesados en esta convocatoria deberán presentar sus solicitudes a la Consejería de Educación hasta el 20 de junio. En concreto, podrán optar a las modalidades de Español-Inglés, la más frecuente, Español-Frances, Español-Alemán o Español-Mixta.

Asimismo, la Consejería está ultimando la normativa para que todos los centros de Primaria que cuenten con el profesorado acreditado en idiomas y así lo acuerde su Consejo Escolar se incorporen al programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés en el próximo curso.

Durante este curso ya son 143 los centros de Primaria que ofrecen formación bilingüe a 17.717 alumnos. "Queremos que los alumnos de la Región sean capaces de comunicarse en otros idiomas. Buscamos contribuir con la educación a conseguir ciudadanos mejor formados y con más posibilidades de desarrollo personal y profesional, y a ello contribuyen decisivamente los idiomas", concluyó Begoña Iniesta.