17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    El 90% de las viviendas declaradas como ilegales en el anterior PGOU de Murcia han sido legalizadas

    MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El 90 por ciento de las viviendas declaradas como ilegales en el anterior Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Murcia han sido legalizadas ya, después de que la mayoría de las construcciones tengan su documentación en regla y el resto han quedado integradas en la trama urbana dentro de los planes parciales que se han ido desarrollando, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

    Y es que, el nuevo Plan General, que se aprobó en enero de 2001, contemplaba un plazo de cinco años para legalizar todas las viviendas ilegales construidas antes de entrar en vigor el PGOU. En 2005, se prologó por acuerdo del Pleno dos años más el plazo finalizando el pasado sábado (31 de enero).

    De este modo, en los cinco primeros años se legalizaron unas 1.400 viviendas y en los dos últimos años alrededor de 250 viviendas. "No obstante el viernes seguía llegando a la Gerencia solicitudes para legalizar viviendas, así que los datos definitivos se tendrá en unos días", indicaron las mismas fuentes.

    En este sentido, los técnicos municipales señalaron que alrededor del 90 por ciento de éstas viviendas han sido legalizadas o han quedado integradas en la trama urbana dentro de los planes parciales que se han ido desarrollando estos años en el municipio -Juan Carlos I, Juan de Borbón, Ronda Sur y planes parciales de pedanías-.