14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Abierto el periodo de información pública previo a la reordenación de sendas carreteras en Puerto Lumbreras y Molina

    MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado los anuncios por los que se inicia el periodo de información pública previo a la ocupación de los terrenos por las obras de reordenación del tráfico de las carreteras RM-D16, que conecta Puerto Lumbreras con la Estación de Ferrocarril, y la RM-B6, que une la N-301 (de Toledo a Cartagena) con Lorquí.

    El objetivo de estos trabajos que financiará la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio es mejorar las comunicaciones en los municipios de Puerto Lumbreras y Molina de Segura, a través de la construcción de dos glorietas que supondrán también un incremento de la seguridad vial para los vecinos de ambos localidades, ya que este tipo de actuaciones constituyen uno de los instrumentos más eficaces para reducir la siniestralidad en puntos específicos.

    En Puerto Lumbreras, el proyecto se acometerá en la intersección de la carretera secundaria D-16 con el camino del Armao, mientras que en Molina de Segura se llevará a cabo en el cruce de la carretera RM-B6 (también de segundo nivel) con el camino de Torre Montijo.

    Las dos carreteras en las que se construirán las rotondas registran un tránsito que supera los cuatro millones de vehículos anuales, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

    Antes de la ocupación de los terrenos afectados por la ejecución de las obras, existe un periodo de información pública de veinte días hábiles desde su publicación en el BORM durante el que los proyectos pueden ser examinados en las oficinas de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

    Durante este plazo se pueden subsanar posibles errores en la relación de bienes y derechos objeto de expropiación, según recoge el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del pasado 3 de febrero.

    Asimismo, todas aquellas personas que se vean afectadas por la expropiación podrán también consultar la lista que se ha expuesto en los tablones de anuncios de los ayuntamientos de Puerto Lumbreras y Molina de Segura, en la que se detallan los bienes afectados por las obras.