21 de agosto de 2019
8 de mayo de 2018

Abierto el plazo de matrícula en los centros de educación de adultos

Abierto el plazo de matrícula en los centros de educación de adultos
COMUNIDAD

MURCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha iniciado el proceso de admisión para las enseñanzas que se ofertan en los centros de Educación de Personas Adultas, en los institutos de Secundaria que imparten ESO para personas adultas en régimen de enseñanza a distancia y Formación Profesional Básica para mayores de 18 años para el curso 2018-2019.

En la actualidad, más de 11.000 alumnos están matriculados en los 17 centros de educación de personas adultas y sus 76 aulas desplazadas para mayores de 18 años.

Asimismo, más de 390 alumnos están inscritos en la modalidad de ESO para adultos en régimen de enseñanza a distancia en el IES Juan Carlos I de Murcia y en el IES Isaac Peral de Cartagena.

Dichos centros imparten ESO, Formación Profesional Básica, preparaciones de pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO, formación para el acceso a ciclos formativos de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Además, la oferta para adultos incluye cursos de idiomas, tecnologías de la información y la comunicación, y español para extranjeros.

El director general de formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, ha explicado que estas enseñanzas "son una prioridad para el Gobierno regional, uno de cuyos principales objetivos es reducir el abandono escolar temprano".

"La enseñanza para adultos se incluye en la 'Estrategia para el éxito educativo 2020', cuya finalidad es prevenir el abandono escolar con medidas preventivas, informativas y compensatorias que favorezcan la incorporación y continuación escolar del alumnado en las enseñanzas de Educación de Personas Adultas", añade.

Con motivo de la apertura del proceso de admisión, el director general ha visitado el CEPA Infante de Murcia, donde ha contemplado la exposición de fotografía 'Ni un@ menos', que muestra la diversidad de alumnado en los centros de adultos; la exposición de 'Paisajes y ciudades de Alemania', cedida por el Goethe Institut, paneles informativos sobre los proyectos 'Erasmus +' en los que ha participado el centro y una muestra de las actividades extraescolares realizadas.

Del 14 al 18 de mayo los Centros de Educación de Personas Adultas han organizado la 'Semana de Puertas Abiertas' para mostrar su funcionamiento, actividad y señas de identidad. Quienes quieran realizar estas enseñanzas podrán recibir todo tipo de información acerca de la organización y aspectos académicos de las diferentes enseñanzas formales y no formales que pueden estudiar.

El proceso de admisión concluye el próximo 30 de mayo. Los interesados pueden inscribirse en el formulario web disponible en 'http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm' en el enlace 'Trámites on line'.

Las personas admitidas formalizarán la matrícula en el centro adjudicado del 25 de junio al 6 de julio y del 3 al 6 de septiembre. Más información en 'www.educarm.es'.

Para leer más