Solicitud para instalar chiringuitos se abre a partir del 2 de enero

Uno de los chiringuitos de playa de La Manga
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2014 12:51

Las instalaciones no podrán exceder los 70 metros cuadrados, y en los tramos urbanos, la máxima superficie permitida es de 200 m2

CARTAGENA (MURCIA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Servicios del Litoral del Ayuntamiento de Cartagena abrirá el viernes 2 de enero el plazo de presentación de solicitudes para Instalaciones de Servicios de Temporada en Playas en el término municipal de Cartagena este año 2015, plazo que permanecerá abierto hasta el 26 de enero, según han informado fuentes del consistorio.

A disposición de los interesados se han puesto dos tipos de instancia, dependiendo de que la instalación solicitada sea quiosco, chiringuito, hamacas y sombrillas, mesas y sillas, pérgolas, tarimas, o bien elementos náuticos, que pueden consultarse en la web municipal. Todo ello, tiene que ir acompañado de la documentación correspondiente, pudiendo presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, OMITAS y el propio IMSEL.

La instalación de chiringuitos en la playa se rige por la ordenanza municipal de Ocupación de Vía Pública para Usos de Hostelería e Instalaciones de Temporada en Playas, conforme a las estipulaciones de la Ley de Costas y sus reglamentos.

En estas, se distingue entre la ocupación en los tramos naturales de playa, y las ocupaciones en tramos urbanos de las mismas. Con respecto a la primera, en tramos naturales, se establece que la ocupación de establecimientos temporales que ofrecen comida y bebida no excederá de 70 metros cuadrados, y la distancia entre ellos no podrá ser inferior a 300 metros. La instalación de estos chiringuitos la tiene que proponer el Ayuntamiento y el plazo de la autorización será de cuatro años como máximo.

En cuanto a los tramos urbanos, estos podrán disponer de instalaciones fijas con una ocupación máxima, salvo casos excepcionales debidamente justificados, de 200 metros cuadrados. La distancia entre estos establecimientos tendrá que ser, como mínimo, de 150 metros. En cualquier caso, debe quedar garantizado el uso público, libre y gratuito de los recursos naturales.

Leer más acerca de: